Razones para adoptar a un perro mestizo

Cualquier persona que busque un amigo, un compañero, alguien con quien salir a pasear todos los días y disfrutar un amor perruno incondicional, siempre que pueda permitírselo debería adoptar a un perro mestizo. Ya sea de una protectora o de la calle, este es un animal que le va a estar eternamente agradecido.

Ahora bien, si todavía te lo estás pensando, a continuación te diré unas cuantas razones para adoptar a un perro mestizo.

¿Qué es un perro mestizo?

El perro mestizo o criollo es aquel cuyos padres son de distinta raza. Su salud por lo general suele ser mejor que la de un perro de raza pura, ya que al tener una mezcla de genes, su sistema inmune tiene una mejor capacidad para defender el organismo de los microorganismos que causan enfermedades, como los virus.

Pero además, esta riqueza genética hace que la esperanza de vida de este animal suela ser más larga. De hecho, lo normal es que alcance -o supere- los 20 años si es de tamaño pequeño, o que llegue -o supere- los 13 años si es grande.

¿Por qué adoptarlo?

Son varios los motivos, como por ejemplo:

Es único e irrepetible

El perro de raza es un animal que se ha criado siguiendo un estándar pre-establecido, y que por lo tanto tiene unas características concretas. El mestizo no. Si conoces a sus padres, te puedes hacer una idea de cómo será, pero realmente nunca podrás estar seguro hasta… en fin, hasta que no termine de crecer 🙂 .

Salvas una vida

Las protectoras y refugios de animales están saturados de perros, y en las calles hay muchos canes que viven como pueden. Por ello, cuando adoptas a uno le estás salvando la vida, ya que son muchos los que mueren eutanasiados porque o son viejos, o están enfermos o porque no encuentran familia.

Cambias su mundo

Dejará de vivir entre barrotes para pasar a tener una vida digna, junto a ti. Podrá salir a pasear, hacer amigos, disfrutar de los olores y de las atenciones que reciba. En resumen, podrá ser un animal feliz.

Te dará amor incondicional

Todos los perros, independientemente de si son de raza o mestizos, son seres capaces de dar mucho cariño. Sin embargo, cuando uno de ellos lo ha pasado mal en algún momento de su vida, es decir, cuando se les ha maltratado o ignorado, es fácil que nada más sacarlos de la jaula tengan tanto amor por dar.

Pero eso sí, es muy importante tener paciencia y ser, siempre, respetuosos con él. Así podrá recuperar la confianza en sí mismo.

Es posible que viva muchos, muchos años

Esto es algo que veníamos adelantando. El perro mestizo no es propenso a sufrir enfermedades genéticas como sí lo es el de raza. Además, su esperanza de vida es bastante más larga que la de aquellos que se han criado siguiendo un estándar.

No contribuirás a la compraventa de animales

Si no hay demanda no hay negocio. Son muchos los criadores que lo único que hacen es criar cachorros, teniendo a las madres enjauladas de por vida, en pésimas condiciones higiénico-sanitarias. Cuando adoptas a un perro mestizo, evitas fomentar ese tipo de mercado, ayudando a las asociaciones protectoras de animales.

Nunca te abandonará

Un perro que se siente agradecido y al que se le está cuidando correctamente, nunca se va a ir de tu lado. Pero tienes que tener en cuenta que puede que necesite ayuda de un profesional que trabaje en positivo para superar los traumas de su pasado; aunque con tiempo, paciencia y cariño se solucionarán. 🙂

Así que, ¿a qué esperas para adoptar a un perro mestizo?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.