Si el perro acaba de llegar a su nuevo hogar, lo más normal es que se sienta inseguro o que incluso tenga miedo. Nosotros, como sus nuevos cuidadores, tenemos que proporcionarle todo aquello que necesita para que pueda llevar una vida feliz y plena, es decir, que le tenemos que dar, no sólo comida, agua y un techo donde protegerse de las inclemencias del tiempo, sino que también debemos darle mucho cariño para que sienta que realmente puede confiar en sus humanos.
Aún así, a veces los accidentes ocurren, por lo que veamos cómo reaccionar si mi perro se escapa.
Mantener la mente fría
Es muy difícil, puesto que cuando se te escapa tu perro, tu mejor amigo peludo, es inevitable sentirse impotente. Enseguida pensamos que le podría pasar algo malo, y todo por nuestra culpa, por no haber sabido controlar la situación o, porque, simplemente, nos despistamos un segundo y el animal aprovechó esa oportunidad para alejarse.
Pero no debemos culparnos. Si lo hacemos, al final lo que conseguiremos es sentirnos peor, agravando el problema. Por lo tanto, hay que tratar de mantener la mente fría para que que podamos pensar con claridad y encontrar, así, lo antes posible al peludo.
Ponerse en la situación del perro
Esto significa que tenemos que saber qué es lo que quiere o busca nuestro perro. Bien, si se escapa irá a un sitio donde se sienta seguro y protegido. Esto puede ser detrás de unos árboles, de unos contenedores de basura, un parque o de cualquier otra zona que él crea que es segura. Será en estos lugares donde tengamos que buscarlo.
Anunciar su pérdida
Hoy en día gracias a las redes sociales poner un anuncio de que se ha perdido un perro y que lo vean miles o incluso millones de personas sólo se tardan unos minutos. Además, también es muy recomendable poner anuncios de »SE BUSCA» en las tiendas de tu barrio, así como avisar a la policía.
Con estos consejos, seguro que tu can y tú os reencontraréis antes de lo que crees. Mucho ánimo.