¿Cómo reducir el ladrido excesivo del perro?

 

hacer que el perro deje de ladrar tanto

Más de diez mil quejas se presentan anualmente en todos los países por el ruido causado por los perros ladrando y es que el ruido de los animales en algunos casos puede constituir una perturbación a la tranquilidad de otros por molestias de ruido repetido.

Esto en algunos países es considerado como un delito, en algunos países de Europa se castiga con un año de prisión y una multa de quince mil €, además de cualquier compensación obtenida por la lesión, los jueces imponen medidas para detener el trastorno.

¿Cómo conseguir que el perro no landre tanto?

Ladrido excesivo en el perro

La instalación de una prueba de viento de separación para impedir que el perro se acerque a la vecina, la construcción de una barrera contra el ruido, la creación de una barricada de tierra, limitar el número de perros permitido en la propiedad y/o el alejamiento de los animales, por ejemplo dejando el vecindario.

Sin embargo, la forma más fácil es contratar a un entrenador de perros profesional que, en la mayoría de los casos, tendrá en cuenta una solución suave y una formación eficaz. Lo cierto es que el cincuenta por ciento de los perros sufren en realidad de un trastorno de ansiedad de separación causado porque el perro extraña a su dueño o porque se siente solo en casa, esto comienza cuando esta solo más de unos pocos minutos o incluso segundos.

El perro, desesperado por la partida su amo, va a destruir todo a su alrededor para de esta forma exteriorizar su malestar y es que no hay duda de la venganza, que es un sentido plenamente humano. Aún así no hay ningún tipo de malicia en el perro, sólo profunda desesperación, el miedo de no volver a ver de vuelta a su ser querido.

Otros tipos de trastornos pueden causar estos fuertes ladridos

Una razón es que tu perro tiene miedo, es sobreprotector de su territorio, es poco sociable, hiperactivo, hipotiroidismo.

Con demasiada frecuencia, los propietarios de perros que ladran con frecuencia están eligiendo un collar eléctrico contra ladridos, esto hace pequeñas descargas cada vez que el perro ladra, pero esto es un gran error. Si utilizas uno de estos te estás convirtiendo en partidario del maltrato animal.

Los collares de chorro de citronela son eficaces durante 15 días, donde en es tiempo el perro se acostumbra al olor y comienza su ladrar nuevamente, tus vecinos seguirán estando insatisfechos y encontrarás tu casa todas las noches llena de un olor muy extraño.

Los collares con descargas eléctricas están totalmente en contra de nuestras normas éticas y nuestra visión de la relación humano-perro. Imagina un estimulador muscular ajustado a la máxima potencia, que se conecte directamente a tus cuerdas vocales, esto hace pensar cómo la ley puede autorizar este tipo de utensilios de tortura.

También es probable que cese toda actividad por miedo a sentir dolor en el más mínimo movimiento, siendo que sea posible que se amplíe otros problemas de comportamiento: la autolesión, la depresión, la destrucción, porque tu perro no se queda satisfecho y todavía se siente la necesidad de aliviar el estrés causado por esta ansiedad de separación todavía presente.
Perro ladrando.

No se trata de actuar sobre los síntomas que se presentan en tu perro, pero si en la causa de la misma. Por consiguiente, debemos determinar primero la razón de este tipo de ladrido y solo un entrenador de perros en conducta animal puede establecer un diagnóstico preciso y recomendar un tratamiento adecuado para tu perro.

Si sigues cuidadosamente nuestros consejos de entrenamiento, estos pueden hacer que el perro y después de unos días, deje de realizar estos incesantes ladridos, ya que es un trastorno de la conducta muy común, pero sin embargo es fácil de regular.

Esto en la mayoría de los casos no solo sirve para tranquilizar a tu perro, sino que lo puede ayudar a madurar (número de perros se mantienen etapa de cachorro) y demostrar que este aislamiento es natural y puede ser superado.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *