Remedios caseros para la artritis canina

Perro en el parque

La artritis es una enfermedad degenerativa que, una vez que aparece, poco a poco va cursando con una serie de síntomas los cuales pueden llegar a ser muy molestos para quien la padece. Para evitar que el animal pierda calidad de vida es muy importante llevarlo al veterinario para que lo trate con medicamentos que le alivien el dolor.

Aunque ésa no es la única solución. De hecho, si queremos que la salud del can mejore es muy recomendable combinar el tratamiento veterinario con el que le podemos proporcionar en casa. Por eso, te vamos a decir cuáles son los remedios caseros para la artritis canina.

Llévalo a pasear todos los días

El ejercicio físico es importante para que las articulaciones se mantengan bien durante más tiempo. Por eso, cada día que sacarlo a pasear durante 15-20 minutos. Eso sí, hay que intentar evitar que salte o corra demasiado, ya que estas actividades podrían dañarlo.

Aplícale almohadillas calientes en las zonas afectadas

La aplicación de calor en las patas es muy beneficioso para los perros con artritis, ya que reducen la inflamación y aliviar el dolor. Por eso, es recomendable su aplicación durante unos dos o tres minutos, a diario.

Si tiene sobrepeso, regula su comida

El peso excesivo puede dañar de manera severa las articulaciones, pues éstas han de cargar con más peso del que deberían. Así pues, si tiene algunos kilos de más hay que regular su comida y ejercitarlo -consultando con un veterinario-.

Echa vinagre de manzana en su agua

El vinagre de manzana tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que es perfecto para aliviar el dolor que produce la artritis. Teniendo esto en cuenta, es conveniente echarle una cucharada pequeña en su agua.

Dale masajes

Los masajes son muy aconsejables para que el can pueda sobrellevar mejor la enfermedad. Pero hay que hacerlos bien, siguiendo las indicaciones del veterinario pues de lo contrario podríamos perjudicarle.

Beagle mayor en el campo

Así, tu querido peludo podrá seguir llevando una vida feliz 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *