Remedios caseros para las pulgas de los perros

Cachorro rascándose

Las pulgas son parásitos que se posan en el cuerpo de nuestro querido perro especialmente durante la primavera y el verano para alimentarse de su sangre. Son muy molestos, ya que además una hembra puede poner hasta 40 huevos al día, lo cual no hace sino que empeorar mucho la situación.

Afortunadamente, podemos cuidar del peludo poniéndole estos remedios caseros para las pulgas de los perros.

Vinagre

El vinagre es un potente insecticida que se puede utilizar tanto en cachorros como en perros adultos. El más recomendable es el vinagre de manzana, pero también sirve el de vino blanco. Simplemente tienes que darle un buen baño con su champú habitual, y después extender una taza de vinagre por el pelo mojado y escurrido del animal. Después, déjalo actuar 5 minutos y enjuaga con agua.

Limón

El limón puede ayudarnos mucho a eliminar las pulgas de nuestro perro. Tan sólo tenemos cortar uno en rodajas y ponerlo a hervir en un litro de agua. Luego, hay que dejarlo reposar una noche y utilizar al día siguiente. Humedecemos un paño con esta mezcla y se lo pasamos por el cuerpo del peludo una o dos veces por semana.

Peine metálico de púa fina

Se trata de un peine especialmente diseñado para que, con un simple gesto, podamos eliminar las pulgas y sus huevos del perro. Y lo más interesante es que sólo hay que pasarlo dos veces al día. Asombroso, ¿verdad? Si te interesa, no dudes en preguntar en tu tienda de animales más cercana.

Cachorro rascándose

Si nada de esto funciona, lo más recomendable será optar por remedios químicos, es decir, por los antiparasitarios habituales. Collares, sprays, pipetas, o incluso pastillas en los casos más graves, pueden sernos de mucha ayuda para eliminar las pulgas y otros parásitos, como las garrapatas o los ácaros. Consulta con el veterinario cuál es el más adecuado para tu caso.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *