Las pulgas son parásitos que se posan en el cuerpo de nuestro querido perro especialmente durante la primavera y el verano para alimentarse de su sangre. Son muy molestos, ya que además una hembra puede poner hasta 40 huevos al día, lo cual no hace sino que empeorar mucho la situación.
Afortunadamente, podemos cuidar del peludo poniéndole estos remedios caseros para las pulgas de los perros.
Vinagre
El vinagre es un potente insecticida que se puede utilizar tanto en cachorros como en perros adultos. El más recomendable es el vinagre de manzana, pero también sirve el de vino blanco. Simplemente tienes que darle un buen baño con su champú habitual, y después extender una taza de vinagre por el pelo mojado y escurrido del animal. Después, déjalo actuar 5 minutos y enjuaga con agua.
Limón
El limón puede ayudarnos mucho a eliminar las pulgas de nuestro perro. Tan sólo tenemos cortar uno en rodajas y ponerlo a hervir en un litro de agua. Luego, hay que dejarlo reposar una noche y utilizar al día siguiente. Humedecemos un paño con esta mezcla y se lo pasamos por el cuerpo del peludo una o dos veces por semana.
Peine metálico de púa fina
Se trata de un peine especialmente diseñado para que, con un simple gesto, podamos eliminar las pulgas y sus huevos del perro. Y lo más interesante es que sólo hay que pasarlo dos veces al día. Asombroso, ¿verdad? Si te interesa, no dudes en preguntar en tu tienda de animales más cercana.
Si nada de esto funciona, lo más recomendable será optar por remedios químicos, es decir, por los antiparasitarios habituales. Collares, sprays, pipetas, o incluso pastillas en los casos más graves, pueden sernos de mucha ayuda para eliminar las pulgas y otros parásitos, como las garrapatas o los ácaros. Consulta con el veterinario cuál es el más adecuado para tu caso.