Cómo saber si mi perro tiene displasia de cadera

La displasia de cadera es un problema relacionado con los huesos de la cadera del perro, que afecta sobretodo (aunque no exclusivamente) a las razas grandes de más de 20kg. Se trata de una enfermedad hereditaria, es decir, que pasa de padres a hijos.

¿Cuáles son los síntomas? Si tu can ha empezado a caminar de forma extraña, balanceándose, no dejes de leer este artículo. Te contamos cómo saber si mi perro tiene displasia de cadera.

¿Qué es la displasia de cadera?

Cuando caminamos, el hueso de la pierna y el de la cadera encajan entre sí y coinciden, como si de un puzzle se trata. Sin embargo, cuando hay una displasia lo que ocurre es que la cabeza del fémur no encaja bien con la cavidad cotiloidea, que es el hueco de la cadera. Así, el can enseguida tendrás problemas para caminar bien, y su ánimo disminuirá a medida que pase el tiempo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Problemas para caminar correctamente sobre sus 4 patas.
  • Pasa mucho tiempo descansando.
  • Pierde interés por cosas que antes le encantaban, como el juego o los paseos.
  • Cuando está de pie, las patas traseras las mantiene muy juntas.
  • Se levanta, se acuesta y camina de manera lenta.

Cualquiera de estos síntomas puede aparecer pronto, entre los 3 y los 7 primeros meses de vida del cachorro. Aunque hay que estar siempre alerta ya que podrían aparecer más tarde, con 7 años o más.

Tratamiento para la displasia de cadera

Si sospechas que tu perro tiene displasia de cadera es importante que lo lleves al veterinario lo antes posible para que le pongan el tratamiento más adecuado para su caso, el cual puede consistir en administrarlas antiinflamatorios, ponerle algún corrector ortopédico o incluso te puede recomendar utilizar una silla de ruedas para perros con la cual podrá caminar sin tener que sobrecargar su cadera afectada.

Así, podrá llevar una vida larga y feliz 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *