Categorías Razas Perros

Saluki, el perro real de Egipto

Saluki no es un nombre de perro, sino el nombre de una raza que proviene de África. En nuestro país esta raza no es muy conocida, pero en su lugar de origen este perro es muy apreciado, sobre todo por tratarse de una raza antigua, una de las más antiguas conocidas que haya sido domesticada, y el más antiguo de los lebreles.

Estos perros han sido criados en el Creciente Fértil, el lugar en donde se originó la agricultura. Son los beduinos los que más estiman esta raza, y los tienen como perros de compañía y para la caza, dada su rapidez y agilidad. Son perros que además son independientes, por lo que van a requerir una dosis de paciencia a la hora de adiestrarlos.

El Saluki también es conocido como el perro real de Egipto, puesto que todavía hay inscripciones en tumbas egipcias que muestran a estos perros. Se cree que los perros también eran momificados junto con su dueño para acompañarle en la vida eterna, de ahí ese nombre. De hecho se le relaciona con el rey Tutankhamon, del que hay inscripciones con sus dos Salukis.

Esta raza cuenta con un aspecto esbelto, como el de todos los perros de la familia de los lebreles, y son utilizados para dar caza persiguiendo a su presa en terrenos llanos y amplios. Además, estos Saluki cuentan con dos modalidades de pelaje, uno liso y corto, y otro con pelo algo más largo en las patas y en el rabo curvado típico de la raza.

Estos perros son perros agradables y sirven como perros de compañía, sin embargo hay que tener en cuenta algunos rasgos de su carácter. Son independientes y tendremos que poner de nuestra parte para que sean perros obedientes. Además, tienen grandes dosis de energía que hay que canalizar para que no se convierta en comportamientos agresivos, por lo que el perro debe hacer mucho deporte cada día. No es un perro que podamos tener encerrado en casa.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Raza de perros Grifón

Grifón es el nombre que se utiliza para designar a las razas de perros que provienen principalmente de Europa y…

Perro de Agua Portugués

Esta raza de perro tiene su origen claramente en Portugal y forma parte de los conocidos perros de agua que…

Raza Pastor inglés

El Pastor inglés o Viejo Pastor inglés como también se le conoce y en contradicción con su nombre, es considerada…

Perro pekinés

El perro de raza pekinés difícilmente ha tenido un pasado tan sagrado y glorioso, y es que en la actualidad,…

Lulú de Pomerania

La raza de perro Lulú de Pomerania se encuentra entre las razas de perros miniaturas que han conquistado a la…

Caniche enano o Poodle

La raza de perros Caniche, en el que entra el Caniche enano o poodle, es muy antigua y siempre ha…