¿Por qué se está rascando tu perro?

A los perros les encanta rascarseA los perros les encanta rascarse, no podemos negarlo y es que el picor o rascarse ocasionalmente es bastante normal, como nos pasa a nosotros, los humanos.

Sin embargo, si su perro se rasca hasta el punto de lesionarse o se vuelve doloroso, es importante que tome todas las medidas necesarias rápidamente para evitar la infección, ya que un perro que se rasca excesivamente significa en la mayoría de los casos para el perro, algo incómodo y aunque a veces puede ocurrir picazón sin ninguna razón, la comezón también puede ser un reflejo de problemas de salud más grandes que necesitan ser tratados rápidamente.

Razones por las que tu perro se rasca

Razones por las que tu perro se rascaPiel seca

Al igual que nuestra piel, la piel del perro puede irritarse cuando está seca, ya que la piel seca es más común en verano, cuando el aire es caliente y seco y tu perro se deshidrata rápidamente.

La piel seca en los perros es generalmente bastante fácil de detectar, ya que puedes notar signos de sequedad si estos tienen áreas de piel dañada o agrietada, costras, caspa o pelo grueso y quebradizo, así que para anticiparte a este tipo de problemas, anima a tu perro a beber mucha agua, especialmente durante el verano.

También puedes considerar cambiar la dieta de su mascota cambiando a una dieta húmeda. Por último, puedes probar a usar un champú calmante, natural y artesanal, perfecto para pieles irritadas.

Alergias

La piel de tu perro es más sensible de lo que tú te crees y es que su piel puede irritarse debido a varios factores externos.

En el verano, encontrarás mucho más polen en el aire, así como más mosquitos y otros parásitos que pueden dañar la piel de tu mascota y es que cuando hace buen tiempo, tu perro también pasa más tiempo al aire libre, por lo que puede estar más expuesto a los parásitos que en invierno. Para ayudar a contrarrestar la irritación de la piel debido a las alergias, puedes lavar a tu perro con cuidado y con más regularidad, para así limpiar su piel de posibles intrusos.

Ten cuidado, de elegir un champú que no irrite aún más la piel de su perro.

Lesiones

Las lesiones cutáneas suelen estar abiertas abiertas, de color rojo, generalmente cálidas al tacto y pueden ser increíblemente molestas para su perro.

Las lesiones pueden ser causadas por picaduras de insectos, infección subyacente o falta de aseo personal, así que si tu perro se rasca en estas áreas sensibles, sólo empeorará la situación y es que las lesiones cutáneas son más fáciles de palpar en perros con pelo largos y gruesos.

Por lo tanto, para reducir el riesgo, asegúrate de mantener el pelo de tu perro cuidadosamente corto y limpio, especialmente en verano.

Infección por levaduras

Las pulgas son suficientes para irritar la piel de tu perroUn nivel saludable de levadura está presente en el estómago y la piel de tu perro para ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable.

Pero la levadura puede acumularse e infectarse, lo cual es más común en verano porque tienden a estar en un ambiente cálido y húmedo. Estas levaduras pueden aparecer en las orejas del perro y alrededor de las piernas, pero también pueden desarrollarse en otras partes del cuerpo.

En los perros de tamaño grande, puedes notar una decoloración en el área de la infección, ya que lamerán esta área para aliviar la picazón, así que trata de mantener a tu perro limpio y seco tanto como sea posible para prevenir este tipo de infección.

Parásitos

El riesgo de que tu perro se vea afectado por un parásito no se limita únicamente a la temporada de verano.

Las pulgas son suficientes para irritar la piel de tu perro, ya que se alimentan de la sangre del animal y pueden causar picazón y genes. Recomendamos cepillar el pelo de tu perro con regularidad para eliminar los parásitos, así como darle un tratamiento regular y adecuado.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *