Síntomas y tratamiento de la “Tos de las perreras”

la tos de las perreras

Probablemente has oído hablar sobre la “tos de las perreras”. Si es así, debes saber que no existen razones para que te preocupes, ya que es una enfermedad bastante común en los perros y únicamente se necesita de un tratamiento bastante simple para ser combatida y eliminada.

Aunque no resulta ser una enfermedad delicada, si debe ser tratada con medicamentos para lograr eliminarla de una manera efectiva.

Su nombre se origina a partir de las propias perreras, debido a que allí se acumula una gran cantidad de perros y generalmente no hay buena higiene, por lo que en consecuencia se desarrolla un ambiente ideal para que se propague el virus que causa esta enfermedad de manera rápida, ocasionando que luego sea un poco difícil eliminarla.

¿Cuáles son los síntomas de la tos de las perreras?

sintomas de la enfermedad

Es muy fácil diagnosticar la tos de las perreras, ya que los perros que tienen esta enfermedad, en casi todos los casos presentan una tos bastante seca y prácticamente rasposa. Igualmente les puede ocasionar vómitos o segregación de pulgas, en ciertos casos la excesiva tos que provoca la tos de las perreras incluso puede llegar a irritar excesivamente la garganta del animal.

Si tu mascota tose más de lo usual y se trata de una tos bastante seca, es probable que se encuentre contaminado con el virus de la tos de las perreras.

En este caso los vómitos no se deben a posibles problemas estomacales, sino por el contrario, son causados por la misma irritación que se presenta en la garganta del perro. Es por eso que te recomendamos llevarlo al veterinario con el fin de que éste le recete algún tratamiento.

¿Cuál es el tratamiento que se debe utilizar para la tos de las perreras?

tratamiento de la enfermedad

Comúnmente, el veterinario indicará un tratamiento que se basa en antibióticos y anti-inflamatorios, acompañado por algún relajante que ayude a disminuir la irritación de la garganta. Y dependiendo de la salud de la mascota y de la gravedad de la enfermedad, el veterinario podría aplicar algunos antibióticos un poco más potentes. Nunca debes olvidar que los tratamientos únicamente los puede indicar un veterinario, así que no auto mediques a tu mascota.

Igualmente se deben seguir las siguientes recomendaciones básicas para lograr que tu perro se mejore un poco más rápido:

No sacarlo a ejercitarse mientras se encuentra enfermo, sólo pequeños paseos.

No bañarlo.

Alimentarlo bien para que recupere su fuerza.

Alejarlo de sitios donde haya humo, y evitar fumar dentro de casa.

Darle cariño, ya que se recomienda que tenga un estado de ánimo positivo, y se mantenga contento.

¿Hay alguna vacuna? Afirmativamente, existe una vacuna que se les coloca a los perros mientras aún son cachorros, la cual luego se le debe colocar de forma anual, con el fin de que haga efecto. Si tu mascota no ha recibió esta vacuna mientras era cachorro, no existe problema, ya que lo puedes vacunar a cualquier edad.

Aunque esta vacuna no es 100% efectiva, sencillamente ayuda a optimizar los anticuerpos de tu mascota, creando las defensas adecuadas. Además minimiza las posibilidades de contagio, por lo que es bastante recomendable aplicarle dicha vacuna a tu perro.

¿De qué forma puedes prevenir la tos de las perreras?

No existe una forma de proteger completamente a tu mascota, sin embargo, puedes aplicar los siguientes consejos para prevenir que se contagie con esta enfermedad.

Mantenlo vacunado y consultar a su veterinario acerca de las vacunas que le hacen falta y cuando se las tiene que colocar.

No lo lleves a pasear por zonas sucias o por donde se junten muchos perros.

Dale un baño mensualmente y mantén su cama limpia.

No permitas que juegue con perros enfermos.

Una buena alimentación es esencial al igual que el ejercicio. Si es fuerte y saludable tendrá menos riesgo de contagiarse.

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de saber si tu perro está sufriendo de esta enfermedad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *