Suplementos alimenticios para perros

Golden Retriver con unas zanahorias.

A  veces los perros necesitan consumir ciertos suplementos alimenticios para mantener el buen funcionamiento de su organismo, especialmente cuando sufren algún problema de salud o cuando su edad es avanzada. Éstos deben ser siempre recetados por un veterinario cualificado y administrados según sus indicaciones; de lo contrario podrían dañar seriamente la salud de nuestra mascota. En este post resumimos algunos de los complementos nutritivos más comunes.

1. Aceite de salmón. Muy rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, ayuda a prevenir problemas cardíacos y neuronales. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, lo que le hace ideal en casos de displasia, artritis, artrosis y dolores articulares en general. Es muy conocido también por el efecto que tiene sobre el pelo de los perros, al que aporta volumen y brillo. Podemos adquirirlo en cápsulas o en formato líquido, y administrarlo siempre según las indicaciones del experto.


2. Levadura de cerveza. Posee un elevado porcentaje de fósforo y mejora la calidad de la piel y el pelo del perro. Supone un repelente natural para los insectos, pues su contenido en vitamina B1 modifica el olor y sabor de la sangre. Asimismo, combate el estreñimiento, aunque ingerida en cantidades excesivas puede provocar diarreas.

3. Vinagre de manzana. Su poder antibacteriano previene las infecciones urinarias, los problemas renales, los cálculos y las enfermedades hepáticas. También alivia los dolores musculares y es perfecto para problemas de encías o heridas en la boca.

4. Orégano. Es un gran antifúngico natural, ya que previene los hongos en la piel y el organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la digestión, cuidando con ello el hígado y el páncreas, y además, favorece la eliminación de gases.

5. Miel. Este alimento es una importante fuente de energía y aporta numerosos nutrientes, por lo que a veces es recomendada para canes debilitados o de edad avanzada.

En cualquier caso, desde Mundo Perros insistimos en que antes de modificar la dieta de nuestra mascota lo más mínimo, lo consultemos con un veterinario cualificado. De lo contrario, podríamos cometer importantes errores y dañar gravemente su salud.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *