Suplementos para perros deportistas

Estos perros tienen que mantener una rutina de actividad física que tiene una mayor intensidad en comparación con el ejercicio que requiere un perro llamado “de sofá”, es decir que sale tres veces al día a la calle, hace sus necesidades y vuelve a casa.

La rutina de actividad diaria de este tipo de perros denominados deportistas, es algo que provoca un gasto bastante alto en el metabolismo, al igual que genera una mayor imparto en los huesos y en las articulaciones. Es por este motivo que aparte de una dieta que contenga mucha energía, es necesario agregar un complemento que contenga ciertos nutrientes esenciales, vitaminas y minerales.

Suplementos naturales para perros deportistas

Son muchas las personas que vinculan estos suplementos para los perros que son deportistas con los productos que son industrializados, sin embargo, podemos continuar  ofreciendo alimentos que son completamente naturales, hasta cuando nos referimos a los complementos para una dieta con la cantidad de nutrientes que necesita para una rutina de ejercicios bastante intensa.

La glucosamina

Este es un elemento de gran importancia para tener una mayor garantía de resistencia al igual que para el mantenimiento óptimo de la estructura ósea.

Podemos encontrar la glucosamina en lo que es el líquido sinovial, que es el que se encarga de rodear al igual que de proteger cada una de las articulaciones. De forma natural la podemos encontrar  en la composición de las conchas que cubren los moluscos, pero también dentro del organismo del ser humano, en los caballos, perros, gatos y muchos otros animales que son vertebrados.

Dicho producto lo podemos encontrar en las tiendas para animales como un suplemento en capsulas, que a su vez es posible que se encuentre en su contenido algunas vitaminas que son de gran ayuda para las articulaciones de los perros.

La Condroitina

También conocido como sulfato de condroitin, es un compuesto que podemos encontrar de forma natural en los cartílagos al igual que en los tendones.

La función principal de este componente es ser un aporte de elasticidad para cada una de las estructuras antes mencionadas, dando garantía a cada una de las propiedades mecánicas, al igual que para reducir el riesgo de que ocurran fracturas, desgastes que sean acelerados y accidentes vasculares. Po lo tanto este es un producto de gran importancia para los perros que son deportistas.

La condroitina la podemos encontrar en su forma sintetizada partiendo de las fuentes animales, como por ejemplo en los cartílagos de las vacas, de los cerdos o de los tiburones, pero también es posible encontrarla en las tiendas especialistas en productos naturales al igual que como suplementos.

Manteca o aceite de coco

Estos productos se usan de forma tradicional en la industria de los cosméticos, sin embargo, en la actualidad han ganado un espacio importante  por ser un energético al igual que antioxidante natural muy potente.

Para los perros que son deportistas, este es un excelente aporte de grasas al igual que de proteína vegetal, pero también favorece lo que es la recuperación después de un entrenamiento o de alguna competición.

La cúrcuma

En la actualidad, la cúrcuma en uno de los alimentos que se usa como un suplemento de origen natural. Entre cada uno de los beneficios que ofrece podemos mencionar, su acción como un antiinflamatorio natural de gran potencia, por lo que se ha demostrado que es bastante eficaz para prevenir y para combatir cada síntoma de la artritis en los perros.

Aceite de pescado

Este es uno de los productos que ofrece una excelente cantidad de ácidos grasos que son esenciales, con un gran valor ya que cuentan con una acción antioxidante al igual que una buena dosis de energía.

El más conocido es el aceite de salmón, debido a su elevado contenido en Omega 3, Omega 6, ácido eicosapentaneoico (o por sus siglas EPA) y en decosahexaenoico (o por sus siglas DHA).

La levadura de cerveza

Este es uno de los alimentos que tiene un alto contenido de fibra, de vitaminas que pertenecen al grupo B y también de proteínas. A los perros que son deportistas les permite tener una mejor absorción de los nutrientes y también es de gran ayuda para prevenir la anemia.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.