Tierra de diatomeas, un antiparasitario ecológico

Imagen – ot.toulouse.com

Cuando tenemos una plaga de parásitos en casa o en el jardín nuestra primera reacción es comprar insecticidas específicos, lo cual es normal. Tienen una rápida eficacia y, si se usan correctamente, no tienen por qué resultar tóxicos para los animales. Aún así, siempre va a ser mejor darles una oportunidad a los productos naturales, porque a menudo nos sorprenderán, como la tierra de diatomeas.

Si quieres saber qué es y por qué es tan recomendable, no dejes de leer 🙂 .

¿Qué es la tierra de diatomeas?

Las diatomeas son algas microscópicas fosilizadas que están compuestas por una pared celular transparente de sílice y una capa interna de pectina. Al morir, la materia orgánica se destruye a excepción del sílice. Éste se va depositando al fondo de las aguas que, con el tiempo, forman grandes depósitos de algas fosilizadas, que es la tierra de diatomeas.

Así pues, es un producto inerte no tóxico, totalmente natural, que tiene propiedades muy interesantes tanto para el control de plagas como para las plantas.

¿Cuál es su acción insecticida y cómo se aplica?

Las diatomeas se adhieren al cuerpo de los parásitos, especialmente larvas y adultos, y los perforan, de manera que terminan muriendo por deshidratación. De este modo, se puede controlar e incluso eliminar una plaga de parásitos sin necesidad de usar productos que pueden poner en peligro la salud y/o la vida de los animales.

Para usarlas, debemos de saber que se ven como polvo blanco, el cual es muy fino. Éste se ha de espolvorear (como si fuera sal) por todos aquellos lugares donde los peludos pasen, como camas, mantas, alfombras,… Si la plaga está en el jardín, para evitar que se la lleve el viento recomendamos mezclarla con agua y aplicarla con un pulverizador.

También se puede espolvorear directamente sobre el animal hasta 1 gramo por kilo de peso. Por ejemplo, si pesa 2kg, le echaremos hasta 2 gramos de tierra de diatomeas. Eso sí, se debe de mantener la piel hidratada, ya que puede tener un efecto deshidratante.

Imagen – Latierrablanca.es

¿Habías oído hablar de este insecticida ecológico?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *