¿Tienes planeado un viaje o una mudanza internacional? Si es así, querrás saber cómo es el transporte internacional para perros, ¿verdad? Y es que cuando se convive con uno de estos maravillosos peludos, enseguida nos damos cuenta de que los queremos tanto que más pronto que tarde pasan a formar parte de la familia.
Viajar con animales a distintos países es posible. Sólo hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de contratar un viaje para nuestro querido amigo.
¿Cómo queremos que viaje: avión, barco, empresas de transporte?
Cuando viajamos, es lógico que queramos que nuestro perro nos acompañe, por ello a menudo nos lo llevamos con el avión o el barco. Sin embargo, para que todo vaya sobre ruedas es muy importante reservar al menos dos meses antes, pues las compañías tienen establecido un número máximo de animales que pueden llevar, y asegurarnos de que el perro va a estar bien, es decir, de que el lugar donde vaya a estar sea seguro.
Si optamos por contratar los servicios de una empresa de transporte, tenemos que informarnos de si los animales reciben atención veterinaria, de si tienen aire acondicionado y, también, de si podemos supervisar a nuestro peludo a distancia.
Preparando a nuestro perro para el viaje
Para evitar que lo pase mal (o muy mal) durante el trayecto, hay algunas cosas que debemos de hacer antes de partir:
- No darle de comer hasta 4 horas antes de salir. Así no vomitará.
- Sacarlo a pasear y a hacer ejercicio, para que esté relajado.
- Ponerle un antiparasitario, siendo muy recomendable la pipeta (es una botellita de plástico pequeña que contiene el líquido antiparasitario).
- Si no lo tiene puesto, debemos de llevarlo al veterinario a que le ponga el microchip.
- Ponerle un bebedero en el transportín, para que se pueda mantener hidratado.
- En el caso de que esté muy nervioso, le podremos dar un relajante recomendado por un profesional.
Además, es necesario que tenga todas sus vacunas al día.
Así, podréis tener un buen viaje ambos 🙂 .