El uso de hidrolatos para perros como terapia natural

hidrolatos para un perro mas feliz

Si pensabas ir corriendo a buscar el significado en un diccionario como el de la RAE, de lo que quiere decir hidrolatos, guarda esos segundos valiosos y lee un poco de ellos en este artículo y es que el origen etimológico de los Hidrolatos procede del griego, hidro, que significa agua y ato que significa lácteo y por si lo estabas pensado, no es una bebida láctea en absoluto, lo único es que su consistencia es muy similar a la de la leche o cualquier producto que se le parezca.

¿Qué es el Hidrolato?

que es el hidrolato

Es una sustancia que se obtiene a la hora de destilar plantas y flores con propósitos medicinales. Por otra parte, si ya hayas oído quizá las palabras “Aceites Esenciales “, por allí van los tiros, ya que estos van a brindarte incontables oportunidades para rejuvenecer y cuidar tu cuerpo y algunas son:

Tónicos faciales

Los Hidrolatos relajan la piel y equilibran la circulación. Pueden utilizarse como tónico facial sobre la piel limpia antes de ir a dormir o para recuperar la frescura de esta después de tomar el sol y así lucir más resplandeciente.

Mascarillas

También se pueden utilizar para preparar mascarillas y en vez de usar agua corriente, usar un agua floral que le otorgará todas sus propiedades y le dará un valor añadido. Y en paralelo, los Hidrolatos cierran los poros y eliminan restos de la leche limpiadora.

Limpiador facial

Sobre una piel sin maquillaje, podemos aplicar esta sustancia para eliminar sus impurezas, exceso de grasa o toxinas. También hidratan y facilitan la penetración de los principios activos del tratamiento corporal o crema cosmética que utilizamos con regularidad.

Enjuague bucal

Son ideales para combatir la halitosis y prevenir la placa bacteriana.

Como perfume suave

Si no te gustan los aromas comerciales y te gusta un olor más natural para tu cuerpo, pelo u hogar, ¡los Hidrolatos serán tu mejor opción!

Tónico para el cabello

Son ideales para recuperar el cuero cabelludo castigado y tonificar el pelo. Previenen la caída del cabello, el exceso de grasa y la caspa, ya que ayudan a equilibrar el PH.

¡Hasta tus perros lo pueden usar!

Si, has leído bien, ya que hasta tu perro puede sacarle el mejor provecho a esta maravillosa sustancia. Todas esas mismas propiedades, ¡también las puede utilizar tu perro cuando disfrute de un divertido y aromatizado baño!

Aunque claro, para ellos se ha pensado en unos Hidrolatos más específicos. La razón principal es para establecer prioridades en cuanto a lo que un perro verdaderamente necesita, como lo es sanar las heridas, mejorar la digestión, limpiar su boca y cuidar su pelaje, pero no dudes en un segundo en consentirlo con todos los Hidrolatos que quieras.

Las funciones van a ser diversas y como ya te hemos mencionado, dependerán de la ocasión a la hora de darles un uso, así que aquí te dejamos unas cuantas que recomiendas los veterinarios:

Repelente antiparasitario

hidrolatos para el brillo del pelo

Con los Hidrolatos vas a poder mantener alejadas a esas plagas como pulgas, garrapatas, mosquitos, etc.

Tonifica, refresca y contribuye al equilibrio de la piel

Si quieres ver a tu perro brillar como el sol cada vez que vayáis al parque, considera agregar esta sustancia a los baños que les suministres cada mes. ¡No te arrepentirás!

Potencia la cicatrización, desinfección y frescor en la piel ante rozaduras, eccemas, irritaciones, heridas, quemaduras, etc. Si tu perro es muy inquieto para ponerle la pomada o el ungüento que le aplicas en esa pequeña herida, roce o golpe, considera rociarlo varias veces al día con Hidrolatos, ¡ellos harán el resto!

Y lo mejor está por venir, ya que pasados unos minutos de su aplicación, el aroma  alcanza un grado muy suave y encantador que presenta propiedades relajantes para tu mascota. Entonces, ¡no lo pienses más y elige a los Hidrolatos para consentir y proteger a tu mascota!

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *