Cuándo empezar a bañar al perro

Bañando a un perro

El perro es un animal que, admitámoslo, se mete en casi cualquier parte 🙂 . Al terminar el día puede acabar bastante sucio, pero lamentablemente no podemos bañarlo a diario, ya que su piel se quedaría sin sus defensas naturales. Lo que sí que podemos hacer, sin embargo, es pasarle de vez en cuando toallitas húmedas hechas específicamente para animales que cuidan y protegen su cuerpo.

Pero, ¿cada cuánto bañarlo? Se puede hacer sin problemas una vez al mes. Pero si tienes un cachorro y lo que quieres saber es saber cuándo empezar a bañar al perro, en Mundo Perros te lo vamos a contar.

Y es que desafortunadamente no todos los veterinarios se ponen de acuerdo en cuál es la edad con la que se puede bañar por primera vez, pues se teme que el cachorro se enfríe y contraiga el moquillo, que es una enfermedad que puede llegar a ser mortal en peludos tan jóvenes. Así, muchos profesionales recomiendan bañarlo a partir de los 4 meses de edad, que será cuando ya tenga todas las vacunas.

Pero, por otra parte, hay otros veterinarios que opinan que sí que se puede bañar antes de terminar el calendario de vacunación, que sólo es necesario seguir unas prácticas y consejos, que son los siguientes:

  • Con una toalla grande, sécalo bien, a consciencia.
  • Si usas secador, ponlo a 30 centímetros del cuerpo del animal ya que de lo contrario podría quemarse.
  • El agua ha de estar a unos 36ºC.
  • Utiliza un champú específico para cachorros.

Perro limpio

De todas formas, si no te convence ninguno, puedes optar por bañarlo en seco, utilizando champús en seco de venta en tiendas de animales que permiten limpiar el pelaje del perro sin necesidad de agua. Es una opción muy interesante cuando tu peludo es todavía un cachorro. Así evitas correr el riesgo de que enferme, mientras te aseguras de que su pelo brilla 🙂 .


Categorías

Cachorros, Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario