Cuánto debe pesar un perro Labrador

Labrador

El labrador es un perro muy cariñoso al que le encantan los niños y hacer travesuras. Disfruta pasar el tiempo corriendo y jugando, y además, es muy sociable. De hecho, se lleva bien con todo aquel que le da afecto y le transmite confianza. Eso sí, a veces puede ser un poco testarudo, pero a pesar de eso, es muy fácil de adiestrar.

Aunque enseñarle unas normas básicas de convivencia no es todo lo que tenemos que hacer con él. Estos canes tienen tendencia a engordar bastante, especialmente después de castrarlos. Así, es importante saber cuánto debe pesar un perro Labrador para evitar uno de los problemas más preocupantes que pueden tener los peludos: la obesidad.

El Labrador es un perro tamaño mediano, es decir, que no es pequeño pero que tampoco es gigante. En la edad adulta, los machos deben pesar entre 27 y 34 kilos, mientras que las hembras deben pesar entre los 25 y los 32kg. Tanto si pesa menos como si pesa más, su salud podría estar en peligro. Pero, ¿cómo saber si está gordo o flaco?

Bien, los perros que están en su peso, si los miras desde arriba, puedes distinguir la cintura. Se les puede marcar un poco algunas costillas, pero no hasta el punto de que se les llegue a ver. Lo ideal es que el animal tenga el peso suficiente para que éstas no se vean. Por el contrario, si está delgado, las costillas se le verán a simple vista; y si está obeso, no se le distinguirá la cintura.

Labrador negro

Para evitar el sobrepeso en el perro Labrador, es muy importante darle la cantidad de comida que necesite según su edad y peso, y dedicar tiempo a los juegos y, ¿por qué no? También a las excursiones por la playa o el campo, donde seguro que disfrutará.


Categorías

Razas Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

6 comentarios

  1.   Agos dijo

    Bueno yo tengo una labradora que puedo hacer para que baje de peso debe pesar 40 kilos

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Agos.
      Está un poquito por encima de su peso, sí 🙂
      Lo primero que te aconsejo es que la lleves al veterinario, pues los cambios en la dieta si los hacemos mal, puede ser peor para el animal.
      Estos cambios serán sobretodo darle la cantidad de pienso que le corresponde, y evitar darle golosinas y comida para humanos.
      También es importante que haga ejercicio, no sólo paseos, sino también correr detrás de una pelota, estirar una cuerda o un mordedor con alguien, etc.
      Así, poco a poco, volverá a recuperar su peso ideal.
      Un saludo.

      1.    Agos dijo

        Gracias.
        Y otra preguntita como le puedo curar una lastimadura en la nariz que se engancho con un alambre

        1.    Mónica Sánchez dijo

          Le puedes limpiar la herida con agua oxigenada y una gasa una vez al día hasta que se cure. Un saludo.

          1.    Agos dijo

            Gracias. Y otra preguntita como le puedo limpiar la oreja que tiene lastimada


          2.    Mónica Sánchez dijo

            También puedes usas agua oxigenada. Pero si no se cura, debe verla un profesional. Un saludo.


Escribe un comentario