Los mejores juguetes para perros

Perro mordiendo un juguete con forma de hueso.

Muchas veces no podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaría a nuestra mascota, teniendo incluso que dejarla sola en casa durante largas horas a diario. Para que el perro pueda afrontar esta situación sin problemas, suele recurrirse a juguetes especiales para canes. Así no sólo estará entretenido, sino que dará rienda suelta a sus instintos y estimulará su curiosidad.

Encontramos muchos y variados juguetes para canes en el mercado, siendo algunos más recomendables que otros gracias a su calidad y funcionalidad. Un ejemplo es el clásico Kong, un artilugio en forma de cono con dos agujeros: uno grande en su base y otro pequeño en el lado opuesto.

Se rellena con pienso y algún alimento de untar, como queso o paté, de manera que el perro se entretenga tratando de sacar la comida poco a poco con su hocico. Los hay de diferentes tamaños y colores, y actualmente están surgiendo nuevos diseños.

Muy parecido es Dog Pyramid. Con forma de cono y un sólo agujero, también debemos rellenarlo de comida para que el perro vacíe poco a poco su interior. Para ello tiene que hacerlo rodar una y otra vez, lo que le divertirá durante horas.

Por otra parte encontramos los huesos marca Nylabone, fabricados con nylon y muy resistentes. Además de ser entretenidos, favorecen la eliminación del sarro y ayudan a fortalecer la dentadura. Cuentan con distintas modalidades, siendo la que lleva por nombre “Galileo” una de las más populares.

Por último, uno de los más originales es Dogs Spinny. Existen distintas modalidades, aunque todas se basan en que el perro debe encontrar un premio escondido en una especie de disco. Puede que lo haga girándolo o levantando una serie de vasos. Así, usa su olfato y obtienen una recompensa, lo que le ayuda a reforzar su inteligencia. Podemos verlos de distintos tamaños y precios.



Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario