¿Es adecuado que mi perro coma miel?

Cuenco con miel.

Son de sobra conocidos los beneficios que nos aporta el consumo moderado de miel: ayuda a aliviar la tos, favorece un buen descanso, combate el estreñimiento, etc. Sin embargo, no son tan populares los efectos que este alimento tiene sobre el organismo de los canes. A continuación hablamos sobre las ventajas y desventajas que rodean este alimento.

Beneficios de la miel

La realidad es que los perros no necesitan la miel como parte de su dieta, aunque sí pueden consumirla ocasionalmente. Estos son algunos de sus beneficios:

1. Alivia la tos. Si nuestro perro sufre tos, podemos darle una cucharadita de miel o diluirla en agua.

2. Aporta vitaminas A, B, C, D, E y K. Las mismas ayudan a regenerar los tejidos.

3. Es antioxidante. La miel favorece la eliminación de los radicales libres.

4. Importante fuente de energía. Este alimento ayuda al can a mantener su energía y dinamismo en buen estado, algo ideal si el animal es activo físicamente.

5. Palia los síntomas de alergia al polen. Al contener una mínima cantidad de polen, la miel hace que el sistema inmunológico del perro acepte poco a poco esta sustancia, disminuyendo sus reacciones alérgicas.

6. Previene los problemas digestivos. Gracias a sus propiedades antibacterianas acelera la curación de problemas gastrointestinales y ayuda a prevenirlos. Es ideal en caso de gastritis o colitis.

Precauciones y contraindicaciones

A pesar de todas estas ventajas, no conviene incluir demasiada miel en la dieta de nuestra mascota, dado su alto porcentaje de glucosa y fructosa. En grandes cantidades puede ocasionar trastornos estomacales. Por otro lado, jamás debemos ofrecérsela a cachorros menores de un año, pues sus sistemas inmunológicos aún no están desarrollados. Asimismo, si nuestro perro es diabético o sufre cualquier otra intolerancia alimenticia o enfermedad, será mejor que lo consultemos previamente con el veterinario.

Además debemos procurar que la miel sea natural, ya que las variantes comerciales no aportan tantas vitaminas y cuentan con un alto contenido en azúcares y carbohidratos.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *