¿Cómo alimentar a un perro lobo checoslovaco?

perro lobo checoslovaco

Por lo general y cuando vemos a un perro lobo checoslovaco que se encuentra fuerte, saludable y que tenga un pelaje extraordinariamente hermoso, significa que su alimentación es un factor que ha ayudado a que este can se encuentre en un excelente estado.

Pero si no se le alimenta adecuadamente, puede ser bastante perjudicial para la salud del perro, lo que por su puesto se verá reflejado a través de su apariencia. Por esta razón en este artículo te hablaremos de cómo alimentar a un perro lobo checoslovaco, ya que siempre puede existir la interrogante de si es mejor una receta cacera o utilizar pienso como alimento.

Cuidados perro lobo checoslovaco

Para los cuidados de un perro lobo checoslovaco, la alimentación es uno de los aspectos más importantes y debe ser escogida en función a las necesidades del perro.

Hay personas que prefieren optar por una dieta que sea a base de pienso, debido a que es mucho más cómodo. Si nos detenemos a observar un poco la etiqueta del paquete en donde va el pienso, notamos que dice “nutricionalmente completo”.

Pero sin embargo, no todos los piensos comerciales pueden ser productos de buena calidad, por lo que es de mucha importancia buscar información sobre la composición ideal del pienso para perros, antes de poder adquirirlo en una tienda, ya que esto nos ayuda a saber las condiciones óptimas que debe tener el alimento.

Alimentación perro lobo checoslovaco

Otra opción para alimentar a tu perro lobo checoslovaco, es implementando las dietas caseras y es que a pesar de que el pienso puede ser un alimento de alta calidad, nunca será tan completo como podría serlo una alimentación natural y que esta consista en productos que se encuentren frescos.

La dieta BAFF se encuentra basada en la carne cruda, huesos carnosos crudos, carne magra y pequeñas porciones de frutas o algunas verduras. Es de mucha importancia resaltar que es fundamental que los huesos no sean cocinados, ya que si se cocinan pueden obtener esa dañina capacidad de astillarse y pueden representar un problema grave para la salud del perro.

Alimentación en su etapa de cachorro

Entre las necesidades de calorías del perro lobo checoslovaco podemos encontrar alrededor de unas 970 kilocalorías al día en los machos y unas 790 kilocalorías al día en las hembras, sin embargo, son cifras que pueden variar según sea el nivel de actividad física que posea el can.

Es considerable que a partir de más o menos de los 12 meses de vida, el perro lobo checoslovaco deba comenzar a prepararse para la alimentación de su etapa adulta, bien sea utilizando pienso o algunas recetas de comida casera. Es recomendable que si los dueños deciden elegir esta opción, acudan a un veterinario para evitar que en su alimentación no falten nutrientes necesarios y se deberá realizar un seguimiento a través de análisis cada 3 o 6 meses aproximadamente.

Para un perro lobo checoslovaco adulto se recomienda que su alimentación diaria sea dividida en dos porciones, aunque también se pueden hacer tres o si lo preferimos puede ser una sola porción, por supuesto esto depende del tiempo disponible y del tipo de alimento que el dueño decida darle de comer al can.

cachorros perro lobo checoslovaco

También existe una gran variedad de alimentos que podemos darle de comer al perro lobo checoslovaco de manera ocasional y que pueden ser muy favorables por las propiedades que contienen.

Huevo: este alimento lo podemos ofrecer dos o tres veces por semana en el caso de los perros adultos y se lo podemos dar de comer crudo o si lo preferimos puede ser cocido.

Alfalfa: Es recomendable para su alimentación siempre que se pueda, ya que es un alimento que contiene fibra, de esta forma estaremos ayudándole a obtener minerales se mucha importancia.

Vinagre de manzana: Los excelentes beneficios del vinagre de manzana le otorga un lugar como un extra imprescindible en las dietas caseras, bien sea para consumo ocasional o diario.

Espirulina: es un alga que tiene un elevado contenido de proteína, que aporta una gran cantidad de vitaminas y ácidos grasos ideales para el perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *