Black and Tan Coonhound, un perro con un excelente olfato

Cuida a tu Black and Tan Coonhound para que pueda ser feliz

Imagen – AKC.org

Los perros poseen un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro, pero en el caso del Black and Tan Coonhound su capacidad para percibir olores es extraordinaria. De hecho, esta ha sido siempre una de las aptitudes preferidas por los humanos. Pero además, es un maravilloso amigo que se hará querer rápidamente por su familia.

Como es una raza desconocida en muchos lugares y queremos que estés bien informado/a de todas las que hay, en esta ocasión vamos a dártela a conocer 🙂 .

Origen e historia del Black and Tan Coonhound

al Black and Tan Coonhound le encanta estar en el campo

Imagen – Pets4homes.co.uk

Hay dos teorías sobre la historia de esta raza. La primera de ellas dice que desciende del sabueso Talbot, el cual vivió hace mil años en los Estados Unidos. Los habitantes de las montañas de los Ozarks y de los Smokies fueron seleccionando los ejemplares que más les interesaban y los cruzaron para dar lugar a la raza que conocemos hoy.

Otra teoría sin embargo explica que en realidad procede del cruce de Fox Hounds con Bloodhounds los cuales fueron importados de Inglaterra hasta América del Norte en el siglo XVII.

Características físicas

Se trata de un perro grande, con un peso de unos 38kg y una altura de entre los 58 y los 68cm, siendo las hembras un poco más pequeñas que los machos. Su cuerpo es robusto, fuerte, compuesto por un esqueleto y una masa muscular muy desarrollado. El pelo es corto, denso y de color negro azabache con manchas de color fuego por encima de los ojos, a ambos lados de la boca, en el pecho, en las extremidades y en el lado interior de los muslos.

Tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años.

Comportamiento y personalidad

El Black and Tan Coonhound aprende rápido

Imagen – Dogwallpapers.net

El Black and Tan Coonhound es un perro muy inteligente y valiente al que le encanta seguir rastros de olores interesantes. Asimismo, no dudará en ir en busca de alguna posible presa en cuanto se le presente la ocasión, pero ojo, esto no significa que tenga un carácter fuerte, sino más bien todo lo contrario: le gusta la compañía de la gente y puede llegar a ser muy cariñoso con su familia.

Simplemente tendrá que ser adiestrado, como a cualquier otro perro, desde el primer día que llega a casa para que, cuando sea adulto, sepa cómo relacionarse con los demás.

Cuidados del Black and Tan Coonhound

Alimentación

El Black and Tan Coonhound tiene que ser alimentado con dieta Barf, Yum, o bien con pienso rico en carnes y/o pescados. Si optas por esta última opción, es aconsejable que el tamaño de la croqueta sea adecuada para perros de raza grande. Y es que, si se le da un pienso para perros pequeños, como el tamaño es bastante menor, podría llegar a atragantarse, especialmente si come rápido. Por el contrario, si el tamaño es el correcto, masticará más la comida y, por lo tanto, el riesgo de que surjan problemas será mínimo.

Si hablamos de las veces que ha de comer, va a depender de las necesidades del propio can. Durante su juventud necesitará comer de 3 a 5 veces, pero a medida que vaya creciendo y madurando, precisará comer 2 o 3 veces al día.

Higiene

El brillante pelo de tu perro necesita una serie de cuidados para estar bien. El baño mensual y el cepillado diario tienen que formar parte de su vida. Asimismo, debes de examinar sus orejas y ojos de tanto en cuando, para asegurarte de que se mantienen limpios y sanos. En el caso de que vieras que están sucios, huelen mal y/o le han aparecido bultos, consulta con el veterinario.

Ejercicio

Se trata de un perro más bien tranquilo, que disfrutará de los paseos en familia. Pero ojo, es muy importante también estimular su mente, por ejemplo, enseñándole trucos o interactuando con él a través de juegos interactivos para canes.

Salud

En cuanto a la salud del Black and Tan Coonhound, no es mala en general, más bien todo lo contrario. Puede tener algún que otro resfriado o gripe, como cualquier otro can, pero la raza no tiene enfermedades propias, como sí ocurre con otras.

Pero el riesgo de que enferme será bajo si lo llevas a que lo vacunen, y cada vez que sospeches que no se encuentra bien. Por ejemplo, si está perdiendo el apetito, tiene fiebre y/o se muestra apático, deberás de contactar con un profesional veterinario para que lo examine y lo trate.

Precio 

Si estás preparado para vivir unos años increíbles con un perro cariñoso y noble, debes de tener presente que un cachorro cuesta alrededor de 400 euros.

Fotos del Black and Tan Coonhound

Esta es una raza con una cara y una mirada enternecedoras. Si te gustaría ver más imágenes de ella, solo has de pinchar en cada una de las que te mostramos a continuación:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.