Cepillos de dientes para perros

Los dientes de los perretes tienen que limpiarse como muy mínimo tres veces por semana

Los cepillos de dientes para perros son una de las maneras de mantener la higiene dental de nuestra mascota al día. Los cepillos dentales para perros vienen en muchas formas distintas, con lo que puede ser algo complicado decidirse por uno, especialmente si es la primera vez que compramos este producto.

Por eso, hoy hemos preparado un artículo con los mejores cepillos de dientes para perros que puedes encontrar en Amazon, pero también hablaremos sobre otros temas igualmente interesantes y relacionados con la higiene dental de los perretes, por ejemplo, los distintos cepillos disponibles en el mercado y cómo utilizarlos. Y si quieres profundizar en este tema, te recomendamos que le eches un ojo a este otro artículo sobre la limpieza dental de tu perro.

El mejor cepillo de dientes para perros

Pack de higiene dental canina

Este completo pack es uno de los más vendidos y mejor valorados de Amazon, y no es para menos, ya que es muy completo: incluye dos cepillos para usar con el dedo (uno de dientes normal y el otro masajeador) un cepillo con dos cabezales (uno pequeño y otro grande) y un bote de pasta de dientes con sabor a menta. Aunque sirve para la mayoría de los perros, algunos comentarios destacan que los cabezales para usar con el dedo resultan demasiado grandes para razas pequeñas. Igualmente, ten en cuenta que a algunos perros no les entusiasma la menta, con lo que puede que otra pasta de dientes sea mejor en esos casos.

Cepillos de silicona con el dedo

Si eres de los que prefieren los cepillos de dientes para manejar con el dedo, este producto con cinco piezas de silicona es de lo más cómodo. Además de poder escoger el color (verde, blanco, azul, rosa o variado), cada cabezal está recubierto de silicona para poder sacar toda la porquería que se va acumulando entre los dientes. Además, puedes utilizarlo con todo tipo de pasta de dientes y viene con unas prácticas fundas para guardarlos.

Cepillos de dientes mini para perritos

Este es, sin duda, el cepillo más pequeño que vas a encontrar en el mercado: de hecho es tan minúsculo que algunos comentarios dicen que no les va bien para sus perretes (está recomendado para razas de menos de 2,5 quilos). Tiene un mango ergonómico para usar con el pulgar y el índice y un cabezal con cuatro grupos de cerdas. Además, puedes escoger entre un cepillo con el cabezal normal y otro con el cabezal doble, que llega a más sitios de golpe, por el mismo precio.

Grandes cepillos de dientes para perrazos

La misma marca japonesa Mind Up, especializada en la higiene bucal canina, tiene este otro modelo pensado para perros de tamaño mediano y grande, con un cabezal más grande y con más cerdas. Además, tiene un mango bien grandote y con un agujero para que puedas moverlo a tu antojo, además de un diseño sobrio y funcional, perfecto para aquellos que quieran combinar belleza y limpieza.

Cepillo 360 grados para llegar a toda la boca

Rebajas Vet's Best Pasta de...
Vet's Best Pasta de...
No hay valoraciones

Otro kit dental con su pasta de dientes (también con sabor y aroma a menta, además de estar enriquecida con vitamina C) y un cepillo con tres cabezales que lleva a cabo una limpieza de 360 grados, ya que cada cabezal cubre una parte del diente (los laterales y la parte superior), para poder llevar a cabo la limpieza de manera mucho más cómoda y eficiente. El mango también es ergonómico, pensado para conseguir un buen agarre.

12 cepillos de tela

Y para aquellos perretes con más dificultades para adaptarse a la rutina de cepillarse los dientes, es muy recomendable usar un trozo de tela para empezar a acostumbrarlos, o bien cepillos de dientes como estos, que consisten en una funda de tela para el dedo. Así puedes cepillar con toda comodidad la boca de tu perrete y dejarla limpia de sarro y placa. En cada paquete vienen doce piezas de talla única, ya que caben en la mayoría de dedos. También puedes limpiarlos y reutilizarlos.

Cepillo de dientes de doble cabezal

Para terminar este artículo sobre cepillos de dientes para perros, un producto que consiste en un cepillo con un mango ergonómico con doble cabezal: uno más grande y otro más pequeño. Con un precio imbatible (ronda los 2 €) este cepillo es ideal para aquellos que tengan dos mascotas de tamaño diferente y quieran un solo cepillo para los dos. No obstante, por su forma puede ser algo complicado de manejar, especialmente en mascotas que se pongan nerviosas.

¿Por qué es bueno lavar los dientes a tu perro?

Un buen cabezal es necesario para los perros más grandes

Como los humanos, los perros tienden a padecer enfermedades relacionadas con los dientes si no se sigue una correcta higiene de estos, por eso es vital cepillarlos. Entre las enfermedades dentales más comunes encontramos la acumulación de placa, que con el tiempo puede llevar a la pérdida de piezas dentales, algo, como puedes imaginarte, muy doloroso.

¿Cada cuánto hay que cepillarle los dientes?

Aunque lo mejor es hablarlo primero con tu veterinario de confianza, lo más recomendado normalmente es cepillarle los dientes más o menos un par de veces al día. En todo caso, y como mínimo, es necesario cepillarlos al menos tres veces por semana.

Tipos de cepillos de dientes para perros

Los perros tienen que tener limpios los dientes para evitar enfermedades dentales

Aunque no lo parezca, hay bastantes tipos de cepillos de perros. Usar uno u otros puede ser indicado según las necesidades de tu perrete. Entre los más comunes encontramos:

Cepillos normales

Son los que se parecen más a los cepillos humanos, aunque las cerdas son muchísimo más suaves (de hecho, si quieres usar un cepillo humano, solo se recomienda que uses uno para bebés para no dañarle los dientes a tu mascota). Dentro de esta categoría también puedes encontrar cepillos más específicos, como los cepillos con triple cabezal.

Cepillos de silicona

En realidad más que cepillos consisten en una funda de silicona para el dedo con púas del mismo material. Al recorrer los dientes de nuestra mascota con ella iremos eliminando los restos de comida y de placa que se le hayan ido acumulando en los dientes.

Cepillos de dientes de tela

Finalmente, los cepillos más suaves, y los ideales para empezar a cepillarle los dientes a tu perro son estos de tela. También consisten en una funda que debes ponerte en el dedo y con la que ir limpiando la boca de tu mascota.

Cómo cepillarle los dientes a tu perrete

Hay cepillos de perros de todo tipo, más o menos similares a los humanos

Como todo, es mejor acostumbrar a tu perro a llevar una higiene correcta desde pequeño, para que el proceso del cepillado no le resulte incómodo y le cueste. En todo caso, hay una serie de recomendaciones que puedes seguir para acostumbrar a tu perro al proceso de cepillado tenga la edad que tenga:

  • En primer lugar, escoge un momento en el que estéis tranquilos los dos para cepillarle.
  • Escoge una postura que os resulte cómoda. Si el perrete es pequeño, póntelo en la falda, si es más bien grande, siéntate en una silla detrás de él.
  • Las primeras veces utiliza un trozo de tela, no un cepillo, para ir acostumbrándolo a la sensación del cepillado.
  • Enséñale la pasta que vas a usar (recuerda que no puedes usar pasta dental para humanos, ya que no está pensada para que se pueda tragar) para que no le pille por sorpresa y no se asuste.
  • Imita el movimiento del cepillado con la tela por la superficie de los dientes. Si se pone muy nervioso, detén el proceso y vuelve a probarlo más tarde.
  • Una vez se haya acostumbrado a cepillarse los dientes con tela podrás usar un cepillo normal.

¿Hay alguna manera de cepillar los dientes sin cepillo?

Pues sí, existen varias maneras, aunque lo ideal es usar un cepillo para eliminar más suciedad. No obstante, pueden ser muy útiles como refuerzo:

  • Un trozo de tela puede usarse como cepillo de dientes. Al ser más suave, es ideal para aquellos perretes a quienes moleste especialmente un cepillo más convencional.
  • Hay chuches que también ejercen como limpiador dental, ya que por su forma y textura eliminan la placa dental.
  • Finalmente, los juguetes también pueden ejercer como cepillo. Busca aquellos que se publiciten como tal, ya que no todos actúan así.

Dónde comprar cepillos de dientes para perros

Un perro probando pasta dental

Los cepillos de dientes para perros son un producto bastante específico y, por lo tanto, bastante difícil de encontrar en lugares convencionales como supermercados. Así, los lugares donde encontrarás estos productos son:

  • Amazon, donde hay todo tipo de cepillos de dientes para tu perrete (normales, de silicona, de tela…). Además de ser en el lugar donde sin duda encontrarás más variedad de cepillos, con su función Prime, al comprarlos te llegarán en un tiempo muy breve a casa.
  • También puedes encontrar este producto en tiendas especializadas como TiendaAnimal o Kiwoko, lugares especializados en productos para mascotas y en los que encontrarás una variedad algo más justita, pero muy bien escogida.
  • Finalmente, en los veterinarios también puedes encontrar este tipo de productos higiénicos. Aunque no destacan por tener una gran variedad, sin duda es el mejor lugar donde recibir buenos consejos de parte de un profesional.

Los cepillos de dientes para perros son un producto casi obligado para llevar al día una buena higiene de los dientes de nuestra mascota, ¿verdad? Dinos, ¿qué tipo de cepillo utilizas? ¿Cada cuánto le lavas los dientes a tu perro? ¿Nos recomiendas algún truco a la hora de cepillárselos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)