¿Cómo afecta el cambio de clima a los perros?

Cuando decidimos traer a un nuevo miembro peludo a nuestras vidas, lo hacemos con la intención de que se quede con nosotros hasta el fin de sus días. Le proporcionamos todos los cuidados necesarios para que sea feliz y se sienta cómodo y, sobretodo, seguro con lo que es ahora su familia.

Por este motivo, si por el motivo que sea tenemos que mudarnos, no lo dudamos un instante y nos llevamos al peludo. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo afecta el cambio de clima a los perros? Para evitar resfriados y otros problemas de salud, a continuación te voy a explicar qué debes de hacer para que todo vaya bien.

Mudanza a un país o zona más frío/a

Si te vas a una zona con un clima más frío, es normal que el cuerpo (tanto el de tu perro como el tuyo) necesite un tiempo -quizás, meses- para acostumbrarse. Durante ese tiempo, sobretodo si tiene el pelo corto, es conveniente abrigarlo bien y evitar salir de casa en las horas más frías, que son las de la mañana y las de la noche.

Asimismo, debes de buscar un sitio en la casa que sea cálido, pero ten cuidado con los radiadores y otras fuentes de calor. Si es necesario, tenlo con el abrigo también dentro de casa; así se reducirá más el riesgo de quemaduras ya que se mantendrá a una mayor distancia de dichas fuentes.

En cuanto a los paseos, no debes de dejarlo en casa las 24 horas, a no ser que llueva y/o haga mucho viento. Como mínimo, los primeros meses el paseo debe durar unos 20 minutos. A medida que pase el tiempo, debes de alargarlo más.

Y si hablamos de los baños, un truco para prevenir enfermedades es hacerse con un ventilador de aire caliente y tenerlo encendido en el baño con la puerta cerrada 30 minutos antes de bañarlo. Luego, se podrá bañar bien al perro. No te olvides de secarlo bien con una toalla.

Mudanza a un país o zona más cálido/a

Por lo general, acostumbrarse a un clima más cálido es mucho más fácil que hacerlo a un clima más frío. Aún así, hay que tomar algunas medidas para asegurarte de que tu perro se va a sentir realmente cómodo. Lo primero y más importante es evitar que tome el sol durante las horas centrales del día. Si resulta que le encanta, ponle crema solar para perros, pero no lo dejes mucho tiempo.

Otro tema que tendrás que solucionar son los parásitos. Las pulgas, las garrapatas, los mosquitos,… disfrutan con los ambientes cálidos, por lo que para evitar que perjudiquen al perro hay que ponerle algún antiparasitario (pipeta, collar, spray, pastillas) que te puede recomendar el veterinario.

De todas maneras, para que todo vaya sobre ruedas tienes que tener presente que hay perros que son más afines a unos tipos o cambios de climas que otras. Por ejemplo, los perros nórdicos están muy acostumbrados a las bajas temperaturas, pero lo pasan realmente mal en climas cálidos; en cambio, los que tiene el pelo corto como los chihuahua o los rateros mallorquines, son más aptos para climas cálidos pero necesitarán mucha ayuda si son llevados a climas fríos.

Aún así, no hay nada que no se pueda solucionar abrigándole bien o un buen ventilador según sea el caso 😉 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.