Cómo educar a un Ca de Bestiar o Pastor mallorquín

El Ca de Bestiar o Pastor mallorquín es una raza de perros maravillosa: es muy inteligente, cariñoso, y aunque no es tan sociable como lo puede ser un Labrador, es un animal que con sus travesuras, sus miradas y su forma de expresarse te conquista en días.

Su carácter es muy especial, nada que ver con el de otros canes, por lo que si acabas de adquirir o adoptar a uno te voy a decir cómo educar a un Ca de Bestiar.

Lo que debes de saber

Para educar a un Ca de Bestiar o Pastor mallorquín es muy importante primero que sepas algunas cosas:

  • Es muy sensible: si con cualquier otro perro es muy aconsejable evitar hacer movimientos bruscos y ruidos fuertes, con este peludo tienes que mostrarte además siempre tranquilo.
  • Es muy inteligente: intuye tus reacciones, pero además es capaz de aprender muchísimas órdenes, siempre y cuando el adiestramiento sea como un juego para él.
  • Es tranquilo, pero cabezota: puede llegar a ser muy terco, pero también es verdad que si le ofreces algo a cambio que le guste más, enseguida te hará caso.
  • No le suele gustar nada estar solo: si tienes que pasar tiempo fuera, es mejor que lo dejes en compañía de alguien.

¿Cómo educarlo?

El Pastor mallorquín, así como sus cruces, es un perro que te dará muchísimo cariño (incluso más del que en un principio podrías llegar a imaginar). Enseguida te darás cuenta de que le encanta aprender cosas nuevas, pero si no se le presta la debida atención tiende a ladrar y a hacer destrozos, no para ofenderte, sino para que le dediques más tiempo.

Si quieres que sea un peludo sociable y feliz, tienes que tener presente que durante siglos se ha usado como perro de trabajo, de pastoreo. Esto significa que necesita hacer ejercicio tanto físico como mental (con juguetes interactivos, por ejemplo) todos los días. Así pues, lo debes sacar a pasear y jugar con él varias veces a lo largo del día.

Asimismo, es importante que lo trates con cariño, con dulzura y sobretodo con respeto. No se trata de sobreprotegerlo, sino de convertirte en su guía-amigo. Sólo así podremos ganarnos su confianza incluso aunque lo hayamos adoptado siendo adulto. Además, no hay nada que unas cuantas golosinas para perros no puedan solucionar 😉 .

Ca de Bestiar

Si necesitas más información sobre esta hermosa raza, no dudes en hacer clic aquí.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *