Cómo educar a un doberman

Doberman de color marrón

El doberman es una raza de perros que durante muchos años, y todavía hoy, se ha considerado como peligrosa. Sin embargo, el carácter del animal no va a depender de la raza, sino más bien de la educación que reciba.

Este perro es un peludo muy cariñoso al que le gusta mucho aprender cosas nuevas, así que si acabas de adquirir uno, te vamos a contar cómo educar a un doberman.

¿Qué necesito para educar a un doberman?

Para educar a tu amigo vas a necesitar lo mismo que necesitarías si quisieras enseñar a cualquier otro perro: paciencia, respeto, cariño, golosinas y tiempo. No vas a necesitar un collar de castigo, una herramienta que, además, podría hacerle mucho daño al animal.

Lo más importante para enseñar al doberman es el comportamiento que tengas tú con él. Por supuesto, tiene que aprender unas normas básicas de convivencia, pero debe de hacerlo siempre poco a poco, sabiendo en todo momento que puede confiar en ti y que no le vas a hacer daño alguno.

 ¿Cómo educarlo?

Lo primero que hay que saber es que esta es una raza que tiene un nivel de energía medio-alto, lo que significa que necesita hacer ejercicio cada día para ser feliz y estar tranquilo. Por ello, es importante que se le saque a pasear y/o a correr, desde muy temprana edad. Con dos meses es buen momento para empezar a sacarlo a calle para que se vaya acostumbrando a los olores de otros perros y personas y a los ruidos.

Además, en casa tendrás que enseñarle algunas normas básicas, como ”sit” (siéntate), ”quieto”, ”down” (abajo o tumbado), o incluso a dar la pata. En este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo. Asimismo, si no quieres que se suba a los muebles, no dejes que lo haga nunca ya que de lo contrario se confundiría.

Siempre que haga algo mal como por ejemplo morder los zapatos, no lo maltrates. Pregúntate por qué lo hace y busca una solución. Lo más habitual es que se comporte así porque está aburrido; de ser así, aprovecha todo el tiempo que puedas a jugar con él. Así, ese comportamiento tenderá a desaparecer por sí solo.

Doberman de color negro

El doberman es un perro que puede convertirse en el mejor amigo del ser humano muy fácilmente. Sólo necesita ser respetado y mucho cariño para que pueda sacar lo mejor de sí.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *