Cómo es el Gran Danés

Ejemplar adulto de la raza Gran Danés

El Gran Danés es un perro que es tan grande como cariñoso. Es uno de los pesos pesados del mundo canino,  con un peso de hasta 100kg. Además, es muy alto, de modo que es un peludo que necesita mucho espacio para poder moverse.

Si tú lo tienes y andas pensando en adquirir uno, a continuación te vamos a explicar como es el Gran Danés.

Características físicas del Gran Danés

El Gran Danés es un perro muy grande. Los machos pesan entre los 75 y los 100kg, y tienen una altura a la cruz entre los 80 y los 90cm; las hembras pesan entre los 50 y los 90kg, y tienen una altura a la cruz entre los 72 y los 84cm. Su cuerpo es musculoso pero bien proporcionado, protegido por una capa de pelo brillante que puede ser leonado, atigrado, arlequín (blanco con manchas salpicadas de negro), negro o azul.

Su cabeza es larga, estrecha, con una mirada muy expresiva. Las orejas son de inserción alta, colgantes. El hocico es alargado, y la cola es larga. Tiene una esperanza de vida de 10 años.

Comportamiento y personalidad

Esta hermosa raza de perro es un estupendo compañero. De hecho, se puede llevar bien con niños, otros perros y gatos si se le socializa desde cachorro. Con respeto, educación y muchos mimos, puede convertirse fácilmente en un gran amigo, quien no dudará en sentarse cerca de sus humanos para buscar cariño.

Es además muy amable, tranquilo y paciente. Disfruta mucho de la compañía de las personas y eso es algo que notarás enseguida 😉 . El único inconveniente es que, debido a su tamaño, es un perro que vivirá mejor en una casa o en un piso amplio.

Cachorro de Gran Danés

¿Qué te ha parecido este perro? Bonito, ¿verdad? Si al final te decides, seguro que no te arrepentirás de tener un Gran Danés en tu hogar.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *