¿Cómo es el perro Terranova?

Mirada del perro terranova

El perro de la raza Terranova es un animal muy dulce que se lleva bien con niños y mayores. Es un peludo con el que cualquier familia se lo va a pasar en grande, ya que aprende rápidamente.

De carácter bonachón, disfruta mucho de la compañía de sus humanos. ¿Te apetece saber cómo es el perro Terranova? A continuación te lo contamos. 🙂

Origen y características del Terranova

El perro Terranova es un animal originario del Dominio de Terranova (ahora parte de Canadá). Puede pesar entre los 60 y los 70kg, con una altura a la cruz de entre los 72 y los 90cm. Es, pues, un can de raza gigante. Su cuerpo es musculoso y robusto, con patas anchas y una cabeza grande con los ojos marrones. Las orejas son colgantes, y el hocico un poco alargado.

Su pelaje es de doble capa, largo, de color negro, marrón, o negro y blanco. Tiene una esperanza de vida de 10 años.

Comportamiento y personalidad

Perro adulto de la raza terranova

El perro de la raza Terranova es un peludo adorable. Es de naturaleza calmada, con mucha paciencia. Eso sí, al ser de gran tamaño hay que supervisarlos en todo momento, especialmente cuando estén con niños ya que podría derribarlos. Por lo demás, disfrutará con los paseos a la montaña o a la playa, donde por cierto es posible que quiera darse un chapuzón.

Aunque es un animal muy bueno, de hecho es conocido como el perro niñera o gigante gentil, necesitará que se le eduque desde el primer día que llega a casa, siempre con respeto, paciencia y cariño. Además, es conveniente que se le socialice con otros perros, personas, y también con gatos si el día de mañana se tiene pensado tener uno.

¿Qué te ha parecido este peludo? El Terranova es un animal que se hace querer muy pronto. Es posible que sea el que buscas 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *