Cómo es el Podenco portugués

Perro de la raza Podenco portugués

Imagen – Tuamigoelperro.es

El Podenco portugués es una de las razas de perros más recomendadas para familias activas, a las que les guste dar paseos largos o salir a correr a diario. Es un peludo con un nivel alto de energía que se derretirá en tus brazos. Y es que, no sólo disfruta haciendo ejercicio, sino también con la compañía de sus humanos.

¿Te gustaría saber cómo es el Podenco portugués? Si es así, no dudes en seguir leyendo para conocer a una de las razas más maravillosas.

Características físicas del Podenco portugués

El Podenco portugués es un perro de tipo primitivo, descendiente de los perros que fueron llevados por los fenicios y romanos a la Península Ibérica. Se caracteriza por tener una cabeza cuadrangular piramidal, con el hocico alargado, y orejas erectas. Su cuerpo es musculoso, atlético, cubierto por una capa de pelo corto y liso, o largo y áspero de color amarillo y leonado.

Hay de tres tamaños:

  • Pequeño: con una altura a la cruz de 20-30cm, y un peso de 4-6kg.
  • Medio: con una altura a la cruz de 40-54cm y un peso de 16-20kg.
  • Grande: con una altura a la cruz de 55-70cm y un peso de 20-30kg.

Su esperanza de vida es de 12-14 años.

Comportamiento y personalidad

Perro de la raza Podenco portugués

Imagen – Mascotarios.org

El Podenco portugués es un perro muy inteligente, activo y alegre. Además, es muy cariñoso con su familia y seres queridos, pero se muestra desconfiado con los extraños. Le gusta mucho hacer ejercicio, y de hecho, es algo que tendrá que hacer todo los días para que pueda ser feliz.

Si tuviéramos que decir algo negativo, o no tan bueno, sería que vive mejor cuando es el único peludo de la casa, pero si se socializa desde cachorro aceptará bien a su nuevo posible compañero.

¿Qué te ha parecido el Podenco portugués? 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *