Cómo es la raza Shih Tzu

Shi Tzu

El Shih Tzu es un perro de tamaño pequeño, con una mirada encantadora y un pelaje al que apetece acariciar. Se lleva bien con niños y mayores, y se adapta perfectamente a vivir en un piso, por lo que es uno de los canes más queridos por todos.

Sigue leyendo para saber cómo es la raza Shih Tzu.

Características físicas del Shih Tzu

El Shih Tzu es un perro pequeño, con un peso que se encuentre entre los 4,5kg y los 8kg, y una altura a la cruz de no más de 26,7cm. Su cuerpo es robusto y fuerte, y está cubierto con una capa de pelo largo y liso la cual podrás cortar si así lo prefieres, y por una subcapa o pelaje interno que lo protege del frío. Su cabeza es ancha y un poco alargada, con el hocico alargado. La cola la lleva sobre el dorso, y está cubierta por abundante pelo.

Debido a su pelaje, necesitará cepillados diarios y un baño regular una vez al mes (puedes limpiarlo utilizando un champú seco con más frecuencia si es necesario). Para que se vea incluso más bonito, te recomiendo que le des una dieta natural, ya sea Barf o un pienso que no contenga cereales ni subproductos, y aceite de salmón. Notarás el cambio 😉 .

Carácter del Shih Tzu

Perro Shih Tzu

El Shih Tzu es un perro inteligente, activo, amistoso y alerta. Le gusta que se le den nuevas cosas por hacer, pero no es algo que necesite con tanta urgencia como los perros de trabajo. Este can es muy adaptable, y puede llegar a ser muy feliz con paseos diarios y con dos o tres sesiones de juegos en casa.

A todo ello, se le suma lo sociable que es. Disfruta estando con las personas y con otros perros, pero eso sí, aunque sea sociable por naturaleza, siempre es mejor socializarlo de cachorro y cómo presentar a dos perros si tenemos pensado tener más animales.

¿Qué te ha parecido el Shih Tzu?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *