Cómo es un Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de esas razas de perro que más enternecen el corazón. Su mirada dulce, el carácter activo y muy cariñoso. Este es un peludo ideal para todos aquellos que busquen un compañero pequeño e inteligente con el que compartir paseos y, también, momentos de descanso en casa.

Si tú eres uno de ellos, descubre cómo es un Yorkshire Terrier.

Características físicas

Nuestro protagonista es un perro de tamaño pequeño, con un peso no superior a los 3,200kg. Su cabeza es pequeña, con las orejitas en forma de ”v”. Los ojos están separados, pero están bien proporcionados con el resto del cuerpo. Las patas son robustas, hechas para dar largas caminatas con su familia humana. La cola es corta; antaño se solía amputar a una longitud mediana, pero debes saber que ahora está práctica está prohibida en todos los países miembros de la Unión Europea.

Su cuerpo está protegido por una capa de pelo leonada y sedosa de color gris acero y marrón de gran longitud; debido a ello, será necesario cepillarle a diario un par de veces para evitar que se le formen nudos.

Comportamiento y personalidad

El Yorkshire Terrier es un perro encantador. Le gusta mucho ser el centro de atención y recibir mucho cariño por parte de su familia humana. Además, es muy inteligente por lo que no será difícil adiestrarlo desde cachorro. Y si esto no te parece suficiente, es importante añadir que se lleva con los adultos, pero también con los niños, siempre y cuando no le tiren del pelo, orejas ni cola.

Este pequeño peludo adorable que puede convertirse en el mejor amigo de sus humanos, a los que querrá y acompañará siempre que le dejen 🙂 . Eso sí, no hay que olvidarse nunca de que, aunque sólo pesa 3kg, es un perro y que, como tal, necesitará hacer ejercicio a diario para poder ser feliz.

Perro de la raza Yorkshire Terrier

¿Es este el perro que buscas?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *