Consejos para elegir el mejor pienso para tu perro

Perro relamiéndose frente a una montaña de pienso.

Una dieta completa, rica en minerales y vitaminas, es la gran base para el bienestar de nuestro perro, ya que una alimentación deficiente conlleva importantes enfermedades a largo plazo. Un pienso de calidad es esencial para ello, por lo que la elección de uno u otro es de máxima relevancia. Para saber cuál es el mejor en nuestro caso, hay que tener en cuenta varios factores.

Uno de los más importantes es la edad del animal. Dependiendo de la fase en la que se encuentre, sus necesidades serán diferentes, especialmente mientras es cachorro y durante la edad avanzada. Afortunadamente encontramos piensos especiales para estas etapas, aunque lo mejor es consultarlo con el veterinario.


La raza es otro detalle relevante, ya que según la misma varía el metabolismo del perro. También depende de las características del can; si por ejemplo, el animal tiene alergia a algunas sustancias o problemas digestivos, tendremos que optar por un pienso especial. Una vez más, la opinión del experto nos será de gran ayuda.

La composición del pienso es el dato que realmente nos indica si se trata de un alimento de calidad; podemos encontrar esta información en el propio envoltorio. Es importante leerlo con atención para asegurarnos de que el pienso está compuesto principalmente por proteína animal, que aparecerá en primer lugar en la lista de ingredientes.

En segundo lugar deberían aparecer los hidratos de carbono (arroz, maíz y trigo), seguidos de las sales minerales y las vitaminas. En último lugar veremos los aditivos artificiales, aunque lo más conveniente es que no estén presentes. y es que éstos últimos suelen dar lugar a alergias y a trastornos gastrointestinales.

De igual forma, lo mejor es que no contenga subproductos animales, algo desgraciadamente muy común en los piensos para mascotas. Se trata de picos, cabezas y vísceras de animales, más baratos que la carne de calidad, pero carentes de vitaminas para el organismo de nuestro perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *