Crema hidratante para perros para patas y hocico

EL hocico también puede resecarse

Aunque pueda parecer una tontería, la crema hidratante para perros es muy necesaria para mantener la piel de nuestra mascota suave, sin rojeces ni picores y, por supuesto, hidratada. Aunque dependerá de varios factores (como el clima o incluso si han operado a tu perro hace poco) para decidir si es necesaria o no, no está de más una visita al veterinario si queremos asegurarnos de que realmente nuestro perro la necesita.

Por eso hoy no solo vamos a recomendarte la mejor crema hidratante para perros que encontrarás en Amazon, sino que también vamos a hablar de otros factores relacionados con este tema, por ejemplo, para qué sirve la crema hidratante, qué síntomas presentan los perros que la necesitan y qué debemos hacer si sospechamos que así es. Además, también te recomendamos este otro post relacionado sobre cómo tratar la sequedad en la nariz.

La mejor crema hidratante para perros

Crema para reparar almohadillas

Si tu perrete tiene las almohadillas de las patas agrietadas, este tipo de crema le irá muy bien ya que repara, nutre e hidrata la almohadilla. Pensada especialmente para esta parte del cuerpo, la crema es totalmente orgánica, con lo que solo contiene ingredientes naturales como aceite de aguacate o manteca de karité. Es ideal para evitar heridas en aquellos días más fríos o calurosos del año. Además, es muy fácil de aplicar, solo tienes que ponerte un poco en la mano, repartir y esperar a que la piel lo absorba (puedes usar un juguete o una chuche para distraer a tu perro si es necesario).

Bálsamo para patas y hocico

Hecho con cera blanca de abejas y diversos tipos de aceite (de oliva, de coco, de lavanda, de jojoba…), este bálsamo calma la irritación tanto en las almohadillas de las patas como en el hocico. Sirve tanto para perros como para gatos, es no tóxico, con lo que no pasa nada si lo lamen, y se recomiendo usarlo un par o tres de veces por semana. Además, no deja manchas en el suelo.

Crema regeneradora orgánica

Si a tu perro o gato se le resecan las patas o el hocico, esta crema calmante y regeneradora va de maravilla para hidratar que en nada vuelva a estar cómodo e hidratado. Está hecha con productos totalmente orgánicos, como aceite de lavanda, coco y camelia, además de cera de abeja. No es tóxico, el único inconveniente es que es algo grasa y puede manchar el suelo.

Crema para las patitas con cera

Rebajas Trixie Crema para las...
Trixie Crema para las...
No hay valoraciones

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la marca alemana Trixie, especializada en productos para mascotas. En este caso ofrece 50 mililitros de crema hidratante para patitas a un precio imbatible, ya que ronda los 4 euros. Sin duda es una buena opción si no gastas mucha crema hidratante, además, está hecha con cera de abejas, no es tóxica y es muy fácil de aplicar. Es un producto muy útil para prevenir sequedad y quemaduras por el calor o el frío.

Bálsamo para la nariz

Esta crema totalmente natural hidrata, protege y calma el hocico de tu mascota. No es tóxico y está hecho a partir de ingredientes naturales como aceite de girasol, manteca de karité, cera de abejas, vitamina E y aceite de oliva. No tiene perfume para no molestar al perrete y que su aplicación sea más fácil y agradable. Se recomienda usarlo unas dos o tres veces al día, especialmente durante los meses más fríos.

Crema hidratante diaria

El fabricante recomienda usar esta crema, por otro lado algo más cara que la media, una vez al día para mantener las patas y la nariz de tu mascota hidratadas y suaves. Está hecha con ingredientes totalmente naturales como aceite de oliva, aceite de coco, aceite de vitamina E, cera de candelilla, mango y manteca de karité, además, no tiene aromas artificiales y no es tóxica.

Crema para proteger las almohadillas

Terminamos con esta otra crema pensada especialmente para hidratar las almohadillas de tu perrete. Es ideal para protegerlo del calor, además es muy fácil de poner y no deja las patas pringosas. Además, sus ingredientes son naturales y de primera: árnica, aloe vera, manteca de karité y aceite de almendras dulces.

¿Qué es la crema hidratante para perros?

La crema hidratante para perros va bien para las almohadillas

La crema hidratante para perros es exactamente lo mismo que la humana, una crema destinada a hidratar la piel de tu mascota, solo que está hecha de otros elementos aptos para que los perros los puedan usar con seguridad ya que, por ejemplo, si pones crema humana en la nariz de tu perro este se la lamerá inconscientemente y se la tragará sin querer, con lo que es muy posible que le siente mal.

Por otro lado, como los perros acostumbran a estar cubiertos de pelo, la crema se acostumbra a aplicar en zonas como la nariz o las almohadillas de las patas, donde es más acusada la piel seca.

¿Para qué sirve esta crema hidratante?

La crema hidratante es importante para aliviar a tu perro de la sensación de picor que puede provocar la piel seca como resultado, por ejemplo:

  • En zonas donde hace mucho frío o mucho calor, la temperatura puede provocar que el perro tenga la piel muy seca, lo que a su turno le pique y, a fuerza de rascarse, le provoque heridas.
  • Las alergias también pueden provocar que la piel se reseque y pique.
  • Por otro lado, si se baña demasiado o demasiado poco al perrete también es posible que desarrolle piel seca.
  • Igualmente, si le falta algún nutriente también puede tener como resultado esta condición.
  • A veces, si el perro se ha restregado contra ortigas o alguna otra planta irritante, una crema hidratante puede aliviar el picor.
  • Finalmente, si han operado a tu perro recientemente una crema hidratante puede hidratar la herida y hacer que le moleste menos.

¿Cómo se presenta la piel seca?

Consulta con tu veterinario para saber si tu perro necesita crema hidratante

Si no estás seguro de si tu perro tiene la piel seca o no, fíjate en una serie de síntomas que pueden ser causa de este problema: el más común es que tu mascota se esté rascando constantemente. Otra pista es si aparece caspa (que no es más que fragmentos de piel seca que se ha desprendido de la piel), especialmente si la ves en el lomo o en la espalda.

¿Qué hay que hacer si el perro tiene estos síntomas?

Evidentemente, si aparece alguno de estos síntomas no hay que ignorarlo, al fin y al cabo, puede incluso no tratarse de piel seca, sino de otro problema, como una infección de hongos. En todo caso, lo más recomendable es llevar al perro al veterinario para que este nos indique cuál es la mejor solución. A veces será una crema antibiótica, otras algún otro medicamento: recuerda que las cremas que recomendamos, aunque dirigidas a estos animales, no son medicamentos, con lo que aplicarlas solo puede suponer un alivio momentáneo (al fin y al cabo este tipo de cremas solo eliminan parte de los síntomas) y que tu perro necesite algo más.

¿Qué elementos naturales debe llevar una crema hidratante para perros?

Las patitas pueden resecarse por el cambio de temperatura

En primer lugar, lo mejor es que te asegures que el producto que quieres comprar es apto para perros y no tóxico. Después, lee la etiqueta para saber el tipo de hidratante que lleva. Entre los más comunes (y más naturales) encontrarás:

Aceite

El aceite es el hidratante por excelencia, ya que, entre otros, contiene omega-3, lo que preserva la hidratación de la piel. Para hacer tu propia solución casera, puedes diluir de 5 a 10 cucharaditas de aceite en agua purificada y aplicarla una vez al día.

Aceite de coco

Como puedes imaginarte, el aceite es un gran agente hidratante, y el aceite de coco no es ninguna excepción. De hecho, muchas cremas contienen este elemento porque previene las infecciones por hongos y no tiene apenas efectos secundarios, con lo que es perfecto para perretes que padezcan algún tipo de alergia.

Aloe vera

El aloe vera también es una planta muy útil, tanto para humanos como para animales, por eso es tan frecuente encontrarla en todo tipo de cremas ya sean hidratantes, para después de exponerse al sol… El aloe ayuda a prevenir el picor y alivia la sensación de quemazón en la piel además de hidratarla.

Avena

Finalmente, otro ingrediente muy común en las cremas e incluso champús para perros es la avena, ya que ayuda a evitar el picor y a hidratar la piel. Por otro lado, puedes aplicar tú mismo una pasta casera en la piel de tu perro si tienes que salir del paso, solo tienes que mezclar avena y agua. No obstante, atento para que no se la coma, ya que aunque no es tóxica, es mejor controlar todo lo que come nuestra mascota.

Dónde comprar crema hidratante para perros

Un perro enseñando el hocico

Como es habitual en este tipo de productos tan específicos, no es habitual encontrar crema hidratante para perros en todas partes, y hay que dirigirse a tiendas más bien especializadas. Por ejemplo:

  • En Amazon, el gigante electrónico, encontrarás todo tipo de cremas hidratantes para todos los gustos. Además, puedes guiarte por los comentarios de los usuarios, que pueden ser de mucha utilidad si estás buscando algo muy específico.
  • Por otro lado, en tiendas especializadas como Kiwoko o TiendaAnimal también encontrarás este tipo de productos, aunque ten en cuenta que tienden a tener más variedad en la web que en las tiendas físicas que, no obstante, pueden proporcionar algo de ayuda si vas despistado.
  • Por último, aunque no tienen en todos los veterinarios, siempre, siempre, antes de aplicar cualquier crema es mejor que lo consultes con tu veterinario, que te informará si es realmente necesario, si el problema es otro o dónde puedes conseguir la crema que mejor se adapta a vuestras necesidades.

La crema hidratante para perros es, sin duda, algo más útil de lo que pueda parecer a primera vista o si nunca has tenido perro. Dinos, ¿qué crema usas para mantener la piel de tu perro hidratada? ¿Nos recomiendas alguna de la lista? ¿Crees que nos hemos dejado alguna por mencionar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)