¿Cuántas veces al día tiene que comer un perro adulto?

El perro es un peludo de cuatro patas que puede llegar a ser el mejor amigo del hombre si éste lo trata con respeto y cariño. Pero también podemos decir sin ninguna duda que suele ser un glotón. Cualquier cosa que considere que es comestible se la va a llevar la boca, lo cual puede ser un problema. Por eso, es muy importante que sólo le demos su comida, ya sea pienso (croquetas), Dieta Barf o Dieta Yum.

Pero…, ¿sabes cuántas veces al día tiene que comer un perro adulto? Hay quien le da una vez al día, otras personas prefieren darle dos y otras le dejan el comedero siempre lleno. ¿Cuál es la opción más recomendable?

En general, dependerá tanto de nuestro estilo de vida como la del peludo. Son muchas las personas que pasan muchas horas fuera de casa debido al trabajo. Ellas, por ejemplo, es probable que no puedan darle de comer a su perro dos o más veces al día por falta de tiempo.  Hay otras, en cambio, que trabajan pocas horas o que lo hacen desde casa y sí tienen esa posibilidad de estar más pendientes de los horarios de comida de su amigo peludo.

Entonces, ¿cada cuánto hay que darle de comer? Para saber el número exacto, tenemos que pensar en nuestro perro; es decir, ¿es un animal al que sacamos a hacer ejercicio varias veces al día? Si es así, será muy aconsejable darle dos-tres veces. En cambio, si es un can sedentario que sólo sale a pasear, bastará que coma una o máximo dos veces por día. De esta manera, se mantendrá en buena forma.

Espero que te hayan sido de utilidad estos consejos. Si tienes alguna duda, ya sabes: déjala en los comentarios. Para sabes más información sobre alimentación canina, pincha aquí.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.