¿Dejas que tu perro te lama la cara?

no dejes que tu perro te lama la cara
Esto parece muy inofensivo, te pones nariz con nariz con tu perro mientras le hablas, el té lame los labios o las mejillas con su lengua o cuando vuelves del trabajo llevas los labios hasta tu perro para decirle hola.

Esto puede sentirse como una demostración de afecto, pero cuando le quieres dar estos besos, los expertos advierten que no lo hagas. ¿Cuál es el daño?

Problemas de besar a un perro

problemas a la hora de besar a un perro
El Dr. Neilanjan Nandi que es el asistente de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel y que está ubicada en Filadelfia, dijo en un correo electrónico que la mayoría de las bocas de los perros tienen una gran cantidad de bacterias, de hongos y de virus. Este doctor dice que la saliva de un perro tiene algunas proteínas que pueden ayudar en la limpieza o también ayudan a curar heridas aunque realizó un escrito que tituló “¿Por qué no darle besos a tu mascota?”

Señaló que hay organismos únicos en los perros que los humanos no podemos combatir o tolerar. Algunas bacterias  que están la boca de los perros conocidas como la E Coli, el clostridium, camplylobacter y la salmonella, pueden causar estas graves enfermedades en los intestinos y en el estómago de los seres humanos.

Lo cierto es que no tenemos que dejar que nuestro perro nos lama la cara, ya que cuando la saliva del perro toca la piel humana intacta y especialmente de una persona que lleva una vida sana, no es muy probable que tenga problemas por esto, aunque la saliva del perro y los patógenos pueden ser absorbidos de manera sencilla por las membranas mucosas de la boca, los ojos y la nariz y aunque no son comunes las enfermedades que se transmiten de esta forma, el doctor Kaplan recomienda evitar que el perro lama ciertas partes de la cara.

Por otra parte el doctor John Oxford de la Universidad Queen Mary de Londres que es experto en microbiología dijo que nunca se debe permitir que un perro lama la cara de las personas, porque no es solo lo que llevan la saliva sino que también ellos pasan el hocico por lugares desagradables e incluso huelen los excrementos de otros perros, por lo que su boca está llenas de virus, bacterias y a gérmenes.

¿Qué otras enfermedades puede transmitirse?

tu perro puede transmitirte enfermedades
En estos casos pueden verse otras infecciones como lombrices y/o anquilostomas que pueden transmitirse en una práctica que recibe el nombre de coprofagia, en donde los perros se comen las heces de otros o lamen los anos de otros perros, esto lo dijo el Dr. Nandi. El Dr. Joe Kinnarney quien fue presidente de la Asociación Médica Veterinaria Americana y a partir de un estudio demostró que un cachorro puede tener entre veinte millones de huevos de lombrices en su tracto intestinal en una sola semana, incluso podemos poner el caso de un chico de Carolina del Norte que perdió un ojo por una infección por lombrices.

¿Existen otros peligros? El doctor Neilanjan Nandi dice que las personas tienen que ser conscientes de que no todos los perros desean ser besados y abrazados. Comúnmente las personas no saben cuándo los perros tienen miedo, están agresivos o sufren de estrés y si no tienes cuidado y colocas tu cara cerca de la de un perro esto podría ocasionar una grave mordedura.

¿Y los gatos? Es poco probable que los seres humanos se infecten por los gatos porque estos no comen heces, aunque la boca de los gatos se puede encontrar la bacteria llamada Pasteurella, que puede causar infección en los ganglios linfáticos y en la piel, esta enfermedad es conocida como la fiebre por rasguño de gato.

Para evitar todo esto, los expertos recomiendan evitar que tus mascotas te besen, también debes asegurarte que tu mascota se encuentra al día con todas sus vacunas, debes mantener a tu mascota alejada de las heces y tienes que lavarte las manos regularmente con agua y con jabón.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *