Lebrel italiano

Lebrel italiano marrón

El lebrel italiano también es conocido como galgo italiano. Se trata de una raza realmente antigua de la que ya hay referencias hace siglos. Este perro de aspecto elegante y esbelto es hoy en día un buen perro de compañía, que hace tiempo acompañaba incluso a la nobleza como símbolo de estatus.

Este bonito perro destaca por su físico delgado y elegante, pero también por ser un perro con muy buen carácter. En la actualidad se utiliza básicamente como perro de compañía. Es alegre y activo, por lo que se suele recomendar para cualquier familia, y siempre será cariñoso y afable con los suyos.

Historia del Lebrel italiano

Lebrel italiano paseando

Hay restos de perros muy similares a este Galgo italiano que se encontraron en tumbas egipcias de hace seis mil años, lo que indica que este tipo de perro es realmente antiguo. Existen referencias de que ya existía en la Antigua Grecia, por lo que se trata de una raza que ha sobrevivido al paso de los siglos. En algunas obras de arte se pueden encontrar imágenes de perros como el Lebrel italiano, lo que nos da una idea de lo importante que pudo llegar a ser este perro para la nobleza. De hecho durante el Renacimiento gozó de gran popularidad entre esta nobleza. Podemos ver que en muchas ocasiones hay perros que llegan a convertirse en símbolo de estatuas para las clases altas, lo que hace que la raza se perpetúe normalmente en el tiempo. Como dato curioso debemos saber que el perro antiguo era más grande que el actual, el cual se conoce con estas características desde el siglo XIX.

Características del perro

Lebrel italiano en el campo

Todos los galgos se caracterizan por tener un cuerpo delgado y esbelto que difícilmente coge peso extra. En el caso del Lebrel italiano estamos ante el más pequeño de los galgos. Su peso máximo es de solo 8 kilos con una altura de 32 a 38 cm en la cruz. Tiene unas proporciones equilibradas entre su altura y su longitud. El abdomen es recogido como en estas razas y tiene un pecho profundo y patas muy delgadas. El cuello es largo y tiene un hocico alargado, con la trufa bastante ancha. Las orejas son de altura media, anchas y dobladas hacia la zona de la nuca. Su rabo es largo y delgado.

Su pelaje es poco espeso, ya que es una raza que viene de un clima cálido. El pelaje es corto y fácil de cuidar. En cuanto a los colores, pueden ser variados, desde el negro al gris, canela o blanco. Tiene colores sólidos, nada de manchas o combinaciones, y tampoco es un perro que tenga pelaje atigrado. Lo que se admiten son algunas manchas en pecho y en las patas.

Carácter del Lebrel italiano

Galgos italianos

Lo primero que hay que tener en cuenta del Lebrel italiano es que es un perro muy activo en su juventud, y también muy ágil. Va a necesitar tiempo de paseo y hacer ejercicio físico para mantenerse en forma y disfrutar a diario. Es un perro hecho para personas activas a las que les guste andar y jugar con su perro. Si no estamos dispuestos a aguantar esta actividad es mejor buscar otra raza o un perro senior que sea más tranquilo.

El Galgo italiano también es un perro que muestra cierta dependencia de su dueño. Le gusta estar con él y tener compañía, por lo que no debemos dejarlo muchas horas solo en casa. Si va a haber gente en casa será un buen perro de compañía tanto para niños como para personas mayores. Con los extraños pueden ser algo reservados por falta de confianza, pero son perros igualmente curiosos y sociables.

Este perro también destaca por ser bastante silencioso y por ser muy afectuoso con los suyos. Si queremos a una raza cariñosa que demuestre lo que siente por su dueño, estamos ante el perro perfecto. Son perros buenos y dulces, que tienen muy buen carácter y paciencia con todos, de ahí que sigan siendo tan apreciados como perros de compañía.

Cuidados del perro

Lebrel italiano

Este perro tiene un pelaje que no requiere demasiados cuidados. Hay que limpiarlo cuando se ensucie, bañarlo de vez en cuando y cepillarlo al menos una vez a la semana. No obstante, debemos tener en cuenta que si vivimos en un lugar con un clima frío es uno de esos perros que van a necesitar un abrigo o ropa que los ayude a protegerse de estas temperaturas, pues su pelaje corto y poco espeso no está preparado para ello. Vienen de climas muy cálidos y no están adaptados al frío, por lo que podrían enfermar si no los protegemos en invierno.

Como hemos dicho antes, este perro también necesitará ejercicio diario. Mientras sea joven disfrutará con largos paseos y corriendo detrás de una pelota o con juegos. Hay que tener cierto tiempo para dedicárselo a este perro, pues es bastante activo.

Lebrel italiano

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que es una raza que tiende a desarrollar sarro en los dientes, lo que hace que los cuidados en este sentido tengan que doblarse. En la actualidad tenemos pastas de dientes específicas para perros, que pueden ser ingeridas sin peligro para ellos. Además hay cepillos dentales para perros y para mantener sus dientes sanos. También podemos ayudarnos con las chucherías para limpiar los dientes. Además de esto debemos llevarlo a hacer revisiones de la dentadura y a limpiar el sarro de vez en cuando.

Salud del Galgo italiano

Lebreles italianos

Este perro parece frágil pero tiene bastante buena salud. Debemos protegerlo de las bajas temperaturas para evitar que se ponga enfermo. Además, tendremos que tener un especial cuidado en su primer año, cuando esté desarrollando su cuerpo, porque puede sufrir roturas en las patas fácilmente, ya que son frágiles.

Algo que sí suelen sufrir estos perros son problemas como la ansiedad o el estrés. Por eso decimos que son perros que están apegados a sus dueños y que no están bien solos. Si van a pasar mucho tiempo solos es mejor otra raza o buscarles un compañero.

Por qué tener un Lebrel italiano

Lebrel italiano con ropa

El Lebrel italiano es una raza muy bella y elegante, pero más allá de su aspecto tenemos un perro afectuoso y muy bueno que nos hará muchísima compañía. Es un perro perfecto para familias o para personas que quieren compañía. Se adapta a casas y a pisos pero es mejor no tenerlo en exteriores. Un buen perro de compañía que además es activo y divertido. ¿Se puede pedir más?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes