Cómo mirar si el perro tiene fiebre

Cachorro joven triste

La fiebre es un síntoma inequívoco de que el organismo de nuestro peludo se está enfrentando a algún tipo de microorganismo (virus, bacteria, parásito u hongo) que está afectando a su salud. Cuando eso ocurre, como sus cuidadores tenemos que responsabilizarnos de él y hacer todo lo posible para que se recupere lo antes posible.

Una de las cosas que tenemos que hacer es descubrir cómo saber si mi perro tiene fiebre, y tomar las medidas que sean necesarias con el fin de que nuestro pequeño vuelva a ser el perro alegre que era antes.

¿Cómo saber si el perro tiene fiebre?

Normalmente, la fiebre es un síntoma que no se presenta solo. Si vemos que el peludo ha cambiado su rutina, aunque haya sido muy poco, será muy importante que estemos al tanto ya que, lamentablemente, el perro no puede hablar como nosotros y por lo tanto no puede decirnos cómo se siente si no es a través de su lenguaje corporal.

Teniendo esto en cuenta, podremos sospechar que se encuentra débil de salud si:

  • Tiene la nariz caliente y seca
  • Ojos acuosos
  • Se muestra apático, triste
  • Tiembla
  • Ha perdido el apetito

Si sospechamos que no se encuentra bien, podemos tomarle la temperatura, pero después será muy importante llevarlo al veterinario para que descubra el origen de su malestar y le ponga en tratamiento.

¿Qué hacer para ayudarlo?

Perro enfermo y triste

Además de lo que hemos comentado, en casa tenemos que cuidarlo con mucho mimo para que tenga fuerzas y ganas de salir adelante. Por ello, es muy recomendable que lo tengamos en una habitación tranquilo, y a ser posible acompañado durante todo el día o el máximo de tiempo posible. En el caso de que tiemble, le podemos poner una manta ligera por encima.

Es muy importante que nos aseguremos de que bebe, ya sea agua de su bebedero o caldo de pollo (sin hueso). La hidratación es fundamental para su pronta recuperación.

Por último, si tiene la temperatura corporal alta, le podremos pasar un paño con agua fría por la cara, barriga y axilas. Pero si no vemos mejoría en un dos o tres días, o si empeora, debemos de volver a llevarlo al especialista.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *