Cómo es el perro Pinscher miniatura

Perro de la raza Pinscher miniatura

El Pinscher miniatura es un pequeño pero muy valiente perro al que le encanta correr y jugar con sus amigos, ya sean humanos u otros peludos. Es un amigo increíble con el que compartir una media de doce años de vida, que nos dará muchas alegrías y, seguro, nos hará pasar más de un momento divertido.

Además, es un peludito entrañable que, si es tratado con cariño y respeto, mostrará su lado más real: el de un perro afectuoso y social que busca compañía y afecto. Sepamos cómo es el perro Pinscher miniatura.

Características del Pinscher miniatura

Nuestro protagonista es un perro pequeño, con un peso no superior a los 2’5kg y una altura a la cruz de 25 a 30cm. Su cuerpo está protegido por una capa de pelo corto de color negra y fuego, o marrón. Está bien proporcionado. Es muy musculoso y tiene patas robustas. Las orejas quedan plegadas en forma de ”V”. La cola la mantiene erguida.

Tiene una esperanza de vida de 12-13 años, pero puede vivir algo más si se le da una alimentación de alta calidad (sin cereales), se le lleva a hacer ejercicio a diario y se le proporciona atención veterinaria cada vez que lo necesite.

Comportamiento y personalidad

Perros jugando al aire libre

El Pinscher miniatura es un peludo enérgico, valiente y muy inteligente que puede llevarse bien con los niños siempre y cuando no lo manipulen demasiado. Es un animal que necesita hacer ejercicio a diario, de modo que aunque sea pequeño, será necesario acostumbrarlo a pasear con correa desde cachorro y socializarlo con otros perros, gatos y personas antes de que cumpla los tres meses de edad para que en el futuro no surjan problemas.

Por lo demás, sabrá cómo ganarse el aprecio y la confianza de todos los miembros de la familia en cuestión de muy pocos días 😉 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *