¿Por qué mi perro no come ni bebe agua?

Aunque hayamos tenido perros durante mucho tiempo, hay veces que no logramos saber las causas  de porqué nuestras mascotas dejan de comer y beber.

Son muchos los motivos por los cuales puede suceder esto en un perro. En todo momento es importante saber la razón por la cual nuestro perro tiene pérdida de apetito y no bebe agua, con el objetivo de realizar el tratamiento  adecuado para esta clase de problemas.

Motivos por los que un perro no quiere comer

De la misma forma que ocurre con las personas, existen muchos motivos por los cuales los perros en cierto momento se niegan a comer.

Algunos de ellos pueden ser los siguientes:

Está enfermo

Cuando el apetito disminuye, suele ser una señal  inequívoca de que existe la presencia de alguna enfermedad, sobre todo si nuestro perro muestra otra serie de síntomas que acompañan a este.

Pese a la falta de apetito, esto no siempre significa que se trata de una enfermedad grave, es por ello que hay que visitar al veterinario, ya que de no ser así, nuestro perro tiene un mayor riesgo de sufrir enfermedades  tan graves como el cáncer.

Por ser vacunado recientemente

Pese al hecho de que estas vacunas han sido las responsables de haber salvado la  vida de muchas mascotas, en muchas ocasiones pueden provocar ciertos efectos secundarios. Muchos de estos pueden ser muy leves al igual que breves, y entre ellos podemos encontrar la pérdida de apetito de forma temporal.

Entorno desconocido y viajes

Si observamos que el apetito de nuestro perro era normal, pero disminuye cuando vamos a realizar un viaje con él o si sucede cuando nos hemos mudado a otra casa, lo más probable es que nuestro perro no quiera comer debido a que no conoce el ambiente, generándole esto ansiedad.

Comportamiento

Hay perros que pueden llegar a ser bastante exigentes, y ciertas circunstancias en las que ellos no se sienten cómodos, bien sea por la presencia cercana de un perro agresivo, o porque el comedero se encuentra en algún sitio que no es de su agrado, dejan de comer y beber.

Razones por las que mi perro no bebe agua

Son muchas las razones por las cuales un perro puede llegar a rechazar el agua. A continuación mostramos algunas de ellas:

Estrés

Este es uno de los principales enemigos del perro, puesto que a causa de esto, puede llegar a tener problemas en la salud, que si no reciben tratamiento, sencillamente se pueden convertir en una enfermedad grave.

Virus

Hay enfermedades que son provocadas por los virus. Algunas de estas enfermedades pueden ser la rabia, la letopspirosis o el moquillo. Hay que acudir inmediatamente al veterinario, en cuanto tengamos cualquier mínima sospecha.

Problemas en los dientes

Este es uno de los problemas que por lo general provoca la falta de sed y la pérdida de apetito. El dolor  y lo incómodo  que puede ser realizar cualquier acción que requiera el uso de los dientes o mover la boca, puede ser suficiente para que nuestro perro deje de comer y beber.

Mi perro no come ni bebe

Los motivos por los cuales nuestro perro no quiere beber ni tampoco comer son muy diversos.

El principal de todos y que hemos tratado anteriormente, es el estrés, aunque también un cambio en la rutina de nuestro hogar puede ser motivo de inapetencia. Así mismo, la tristeza al igual que el nerviosismo, hace posible que un perro pase por tanta apatía que llegue a sentir poco interés por la comida.

A su vez, es probable que si le damos de comer lo mismo todos los días, nuestro perro se sienta aburrido de la misma. Así mismo, otro gran peligro pero esta vez por falta de sed, es la deshidratación, ya que el organismo de un perro puede descompensarse en poco tiempo cuando la cantidad de agua necesaria no es suficiente.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Enfermedades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.