Problemas que pueden producir el collar para perros

escoger entre un collar o un arnes

Cuando vamos a escoger entre un collar o un arnés para nuestro perro, debemos tener presente ciertas cosas y es que en las tiendas puede haber una extensa variedad entre formas y distintos colores, que por lo general nos causa confusión por no saber cuál elegir, siendo importante tener en cuenta, que el tipo de material a utilizar, no le cause ningún daño a nuestro perro cuando lo llevamos de paseo.

Por esta razón te ayudaremos a facilitar tu elección de si es mejor un arnés o un collar para perros, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno, para saber cuál es el más indicado.

Descubre que es mejor, ¿un arnés o un collar de perros?

escoger entre un collar o un arnes y porque

Collar para perros

Por lo general, la mayoría de las personas no toman en cuenta la opción del arnés, debido a que los collares se venden más y tienen más antigüedad en el mercado.

Sin embargo, desde hace algún tiempo se produjo un pequeño debate en el que se discutía si es lo más adecuado para un perro o si tal vez existen otras opciones que resulten una mejor alternativa.

En general existen muchos motivos por los que los collares para perros han dejado de ser una elección para los sueños responsables, recibiendo alguna orientación de su veterinario o de su etólogo.

Cuando colocamos el collar, este se encuentra situado en el cuello de nuestra mascota, una zona donde se alojan diversas estructuras de suma importancia, que si por alguna razón se lesionan, pueden causar mucho dolor o algún problema grave. Entre los daños físicos que pueden ocurrir podemos mencionar, rozaduras, cortes, problemas de la tiroides, pinzamientos en la médula, enfermedades neurológicas por los vasos y los nervios, anomalías en la respiración como la tos crónica y justamente después de que pasa la tráquea por esta zona y cualquier otro problema que pueda ser dañino.

Dichos problemas pueden ser ocasionados cuando nuestro perro tira mucho de la correa o también cuando usamos instrumentos de castigo como por ejemplo el collar de ahorque o de semi ahorque, que por supuesto no son aconsejables y en otros países está prohibido hacer uso de ellos.

Aparte de que los perros que atacan a otros, terminan por tener una mala experiencia del paseo o del uso del collar y se debe a que los tirones de la correa que pueden representar una asociación de manera negativa, pueden causar que el comportamiento de nuestro perro se torne muy agresivo, con mucho nervios o incluso pueden terminar por causarle mucho miedo. Por lo que no es de extrañar que se vuelvan desobedientes al querer salir o al colocar la correa con su collar, ya que les causa alguna molestia.

el collar suele producir lesiones

Por otro lado, también podemos decir que es el más apropiado para aquellos perros que pasean correctamente, ya que en ningún momento va a representar ningún elemento de tortura, pero por supuesto teniendo en cuenta el material del que están hechos, puesto que les puede causar algún daño.

Arnés para perros

Se puede decir que el arnés para perros no es la solución a todos los problemas que hemos mencionado, pero si puede ser el más apropiado para tu mascota, debido a que es mucho menos perjudicial y aparte, tiene más ventajas que el collar, por lo que puede evitar que ocurran daños físicos que sean de importancia.

A su vez, tenemos que tener en cuenta ciertas consideraciones cuando vamos a elegir el arnés más apropiado para nuestro perro, y para esto hay que escoger el que no le cause ningún daño físico.

El material debe ser suave para más comodidad, que no le cause heridas en ciertas zonas como las axilas, tener presente que dicho material tiene que ser transpirable y el aro en donde se une a la correa debe estar en la parte de atrás para que la fuerza de distribuya por todo el cuerpo y no en la parte central de los miembros delanteros.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *