¿Pueden los perros comer manzanas?

¿Son las manzanas seguras para los perros? Si, ya que la manzana es una fruta realmente formidable, ya que es crujiente, dulce y es una fruta muy adecuada para tu perro.

Las manzanas son ricas en sustancias químicas vegetales (llamadas fitonutrientes) y se cree que pueden proteger contra ciertos tipos de cáncer en humanos. También son una fuente rica en vitamina A, C y fibras naturales. Sin embargo, las semillas contienen pequeñas trazas de cianuro, por lo que no se recomienda dar las semillas de manzana al perro, incluso si los efectos no causan molestias inmediatas en tu perro, con el tiempo puede acumular demasiado cianuro; (si tu perro  se acostumbra a comer manzanas regularmente), dañando así su sistema nervioso.

Forma recomendada para dar una manzana a tu perro

Se recomienda retirar la parte media de la manzana (el torso), quitando así las semillas.

Pero, ¿cómo alimentarlo con manzanas? Muchos dueños de perros dicen que las manzanas más apreciadas por sus perros son las manzanas dulces (lo mismo se aplica a la mayoría de las personas), además, los perros con digestión más delicada toleran muy bien las manzanas.

La cantidad de manzanas que se recomienda dar al perro depende en gran medida del tamaño del perro. Recuerda sin embargo, que debes darle manzanas como su esta fuera una recompensa o premio y no como un reemplazo para las comidas diarias. La comida de un perro es muy importante y las manzanas por sí solas nunca podrían proporcionarles las calorías y nutrientes que necesita.

He oído hablar de gente que tiene manzanos en su jardín y sus perros fueron solos a comer manzanas (saludables, pero se la comieron con las semillas).

Esto no debería ser un gran problema, pero siempre es mejor limitar la ingesta de semillas, incluso algunos perros evitan el torso de la manzana como defensa personal contra algo que no es bueno para ellos, aparte de todo esto, las manzanas contienen buenos  beneficios para la salud de tu perro, incluso algunos creen que las manzanas pueden ayudar a tu perro a mantenerse sano.

Os podemos contar el caso del dueño de un perro que decía que este tenía fiebre, pérdida de sangre  y diarrea.

Después de llevarlo al veterinario, pensando que su estado de salud se debía a una intoxicación, descubrió que los síntomas se debían a un virus y que el perro sólo necesitaba descansar. El dueño le preguntó al veterinario si podía hacer algo más para mejorar la salud de su perro y este le propuso que le diera un poco de fruta (evitando las uvas) todos los días.

Una vez de regreso a casa, el dueño peló algunas manzanas y las cortó en trozos pequeños. El perro demostró estar muy interesado y se lo comió todo rápidamente. Como las manzanas le gustaban, continuó haciéndolo durante una semana, así que desde el principio de la dieta de la manzana, el perro dejó de tener diarrea (los excrementos se fueron endureciendo inmediatamente), las pérdidas de sangre se redujeron, tenía mucha más energía y su apetito estaba de nuevo activo y trabajando.

Dale a tu  perro las manzanas con moderación

Permitir que tu perro coma grandes cantidades de manzanas nunca es bueno y es que en primer lugar puede causar indigestión y posteriormente también puede causar trastornos digestivos y todos sabemos por experiencia que un perro con dolor de estómago no es algo fácil.

Si tienes un manzano y el perro tiene fácil acceso, entonces tenemos que preocuparnos un poco y asegurarnos de que el perro no coma tanto como él quiera (sabemos que los perros son avariciosos comedores).

Las manzanas contienen azúcares naturales, a diferencia de muchos alimentos para perros, que solo contienen azúcares procesados. Sin embargo, consumir azúcar en grandes cantidades puede contribuir a que el perro engorde, así que la regla es simple, intenta darle manzanas con moderación.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   Alejandro Larracilla dijo

    Los perros son los seres vivos más hermosos y maravillosos que existen!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *