¿Qué comprar antes de traer un perro a casa?

Antes de que tu nuevo amigo de cuatro patas vaya a casa por primera vez, es muy importante que compres todos los accesorios que va a necesitar para poder llevar una vida cómoda. Pero, ¿cuáles son?

Si nunca antes habías convivido con un can, esta es la lista de la compra que te tienes que llevar a la tienda de animales. Sigue leyendo para saber qué comprar antes de traer un perro a casa.

Comedero y bebedero

Son las dos cosas más básicas. Verás que hay de plástico, de cerámica y de acero inoxidable. Los más aconsejables son los últimos, como el que puedes ver en la imagen, pues son indestructibles y muy fáciles de limpiar. Además, algunos llegan el borde cubierto por una goma antideslizante.

Los de plástico son muy económicos, pero son demasiado ligeros, fácilmente destructibles por los dientes de los perros, y hay que limpiarlos muy seguido para evitar la proliferación de bacterias. Y en el caso de los comederos de cerámica, son muy bonitos, pero son algo más caros y hay que tener mucho cuidado de que no se caigan al suelo.

Cama

A menos que tengas intención de dormir con tu perro (algo que sin duda le gustará mucho 🙂 ), deberás de comprarle una cama para que pueda descansar. Escoge una que sea lo suficientemente grande para que pueda caber incluso cuando haya terminado de crecer; así no tendrás que gastarte más dinero del necesario.

Collar con placa identificativa

Sabemos que vas a tener bien vigilado a tu perro para que no se pierda, pero es mejor no arriesgarse. Cómprale un collar que sea cómodo (como los de nylon) y una placa donde inscribirás, como mínimo, tu número de teléfono (hay quienes ponen el nombre del perro también).

Arnés y correa

Es conveniente que el paseo sea tranquilo, seguro, cómodo. El perro va a sentirse así si lleva un arnés y una correa larga de, como mínimo, 2 metros. Si le enganchas dicha correa al collar, a menos que sepa pasear bien y no tire, podrías hacerle mucho daño a su cuello.

Juguetes

Al perro le encanta jugar. No dudes en comprarle una pelota, un mordedor, o incluso un juguete interactivo. Con cualquiera de ellos se lo va a pasar estupendamente bien.

Productos de aseo

Para que luzca tan bonito y sano como siempre, debes de comprar un cepillo o peine, un cortauñas, y champú. Pregunta al encargado de la tienda, criador, Protectora o a la persona que te da el peludo cuál es el más apropiado teniendo en cuenta el tipo de pelo y de uñas de tu nuevo amigo.

No te olvides tampoco del cepillo de dientes y de un dentífrico específico para perros, para poder limpiárselos a diario previniendo así la aparición de sarro.

Jaula o transportín

Especialmente si tienes pensado viajar con tu perro, es muy recomendable que te hagas con una jaula o transportín. Como va a crecer muy rápido, va a ser mejor escoger uno/a teniendo en cuenta el tamaño que alcanzará siendo adulto.

Con todo esto, además de agua, comida y mucho cariño, tu perro se sentirá muy bien contigo 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *