Estas son las razas de perro más caras y sofisticadas

El Akita inu es un perro tranquilo

Si pudieras elegir entre todos los perros del mundo ¿cuál escogerías? Cabe aclarar que se supone que elegimos entre perros que solo conocemos a simple vista, no vale optar por la propia mascota (de esta ya nos encariñamos hace rato).  Las respuestas a este interrogante pueden ser tan variadas como razas de perros que existen sobre el planeta.

Listado de perros más solicitados del momento

En la rareza está el gusto…y el precio. Los perros más extraños son los más codiciados y a la vez, cotizados del mundo.  Sin embargo, para algunos amantes de estos el valor de tener el perro de sus sueños en casa supera al precio de mercado.

Desde ya que la cantidad de euros que se pide por cada ejemplar no deja a los pobres soñar con estas razas, sólo los dueños con abultadas billeteras podrán adoptar (o mejor dicho, comprar) el ejemplar que tanto desean. No resulta sorprendente que los perros del  top ten  de los más solicitados coincida  con los del top ten de los perros más caros del planeta. Es válido aclarar entonces, que los perros aquí funcionan como una mercancía, mientras más demanda hay y menos oferta existe, mayor es su precio de venta.

¿Dónde suelen encontrarse estas razas?

Las diez razas de perros más sofisticadas y lujosas del mundo provienen o de Asia o de Europa. El primer continente aporta a la lista a sus candidatos perrunos de China (el chow chow y el crestado chino sin pelo) , Japón  (el Akita inu) y el Tibet (el Mastín tibetano). Mientras que los europeos hacen lo suyo con las razas originarias de Malta (el Pharaoh hound), Checoslovaquia (el Perro lobo checoslovaco) y Siberia (Samoyedo).

Akita inu

Akita inu nace como una raza creada al servicio de la defensa del territorio de su país de origen y suele cautivar, sin embargo, por su gran belleza y apariencia noble.  Su valor ronda los 800 euros. Sin embargo su precio varía entre los 500 y los 1000 euros teniendo en cuenta de qué criadero proviene y cuál es su pedigrí.  Recordemos que el pedigrí hace referencia al conjunto de ascendientes de un animal (en este caso, un perro) que tienen un origen de calidad.

Se le considera un animal peligroso en varios países (entre los que se encuentran España, México y Argentina). Esto se debe a que el Akita inu tiene un temperamento fuerte y agresivo por lo cual resulta muy difícil de entrenar e incluso de educar.

Sin embargo, este carácter rudo desaparece (o se convierte en cálido y fiel) cando se trata de su dueño y su familia, aunque con los extraños puede llegar a ser letal, por lo que hay que tener muchísimo cuidado. Sé cuidadoso cuando lo dejes con un amigo nuevo que nunca haya visitado tu casa. Antes de que permanezcan por primera vez a solas, hazle saber que es de tu confianza.

Artículo relacionado:
Akita inu, un perro muy especial

Chow chow

Chow Chow.

Su origen estuvo asociado, en China, a los trabajos de caza y a la defensa. De todas maneras es también pasible de ser categorizado como “perro de familia” ya que es leal y su tamaño es mediano.  Su apariencia es refinada, tranquila y dulce.  Una curiosidad que no puede pasarse por alto de esta raza es el color de su lengua: ¡azul! Su precio puede llegar a alcanzar los 5000 euros, siempre teniendo en cuenta su procedencia y su pedigrí.  Este elevadísimo valor está justificado por su escasez, aunque cada vez se pueden ver más ejemplares merodeando por las calles españolas. En China se lo conoce como “perro león” dado que su pelo forma una especie de corona alrededor de su cabeza.

Crestado chino sin pelo

perro Crestado chino con pelo solamente en la cabeza y las patas

Un valor muy similar al Chow Chow debe pagarse también por la compra del Crestado chino sin pelo.  Su originalidad (y por ende la razón de su elevado precio) radica en que con apenas 20 centímetros de largo, posee pelo sólo en la cabeza y la zona inferior de las patas y cola. Si bien muchas veces parece recién salido de la peluquería, el hecho de no tener pelaje en el lomo, el cuello y la parte superior de las piernas es una rareza de tipo natural, que viene ligado a sus genes.  Por eso y con este perro podrás ahorrar un poco en sus cortes (ahorro necesario luego de la fortuna que gastarás en comprarlo).

Artículo relacionado:
Crestado chino

Mastín tibetano

Mastín tibetano

Cada cachorro de Mastín Tibetano puede llegar a costar 8000 euros. Es un perro rudo pero leal, cuida su casa y a sus dueños porque ama a su familia y es muy cuidador de su entorno. En definitiva, es el típico perro guardián y en este caso su “rareza” radica en la enorme cantidad de pelo que cubre su lomo y su cabeza exageradamente.

Perro lobo checoslovaco

raza perro lobo checoslovaco

Además de no ser una raza común, este can parece tener el triplete de cualidades perfecto, ya que es ideal para la vida doméstica, aguerrido e inteligente. Pero ¿por qué decimos que es aguerrido e inteligente? Fundamentalmente porque fue creado para ser un héroe, ya que es perro policía, defiende territorios y sirve para buscar a los desaparecidos durante sismos. Seguramente te estarás preguntando cómo se inventa una raza tan espectacular. La fórmula de la perfección te dejará boquiabierto, 50 pastores alemanes seleccionados y 50 perros lobo de los Cárpatos fueron cruzados con el fin de conseguir un perro lobo checoslovaco.

Pharaoh hound

raza de perro Pharaoh hound

Por su nombre y por su aspecto esta raza parecería provenir de Egipto (incluso la traducción al español de su nombre es “perro del Faraón”). Sin embargo y aunque su imagen se parece mucho a la que se retratan en los jeroglíficos, este perro no es egipcio sino que es oriundo de Malta. Es un podenco sumamente popular porque tiene poca grasa corporal debajo de su piel. Por su rapidez, suele destinarse a labores de caza. Además es inteligente pero, dado que se aburre con facilidad y es rebelde,  muestra algunas dificultades a la hora de ser adiestrado. Tiene un valor estimado de 6000 euros  ya que existen pocas camadas en el mundo.

Samoyedo

Samoyedo

Debemos recordar en este punto que los Samoyedos vienen de Siberia. ¿Por qué resulta importante este dato? Porque en ese país los perros han sido utilizados, desde tiempos inmemoriales, para colaborar con los humanos en las labores de pastoreo y defensa. Aún hoy en día esta raza tiene  una importante función de protección y vigilancia de la familia y los animales de granja.  Se toman tan en serio la función para la que fueron diseñados que pueden ser incluso peligrosos si llegan a celar demasiado. De todas maneras, es un perro amable y afectuoso, en especial con los niños.

Artículo relacionado:
Samoyedo, el perro de la dulce mirada

Es difícil encontrarlo fuera de Rusia por lo cual se valoriza más, siendo el más caro de todos los perros enumerados en este artículo. Un ejemplar de Samoyedo cuesta nada más ni nada menos que 10000 euros. Los perros más caros del mundo son sin duda alguna maravillosos. Ahora, ¿ya pensaste cuál elegirías? Si sigues optando por tu mascota eres el dueño que todo perro desearía tener. Pero ¿es tu mascota el perro que todo dueño desearía tener?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes