Razones por la cual nuestro perro no come si no estamos con él

¿Tu perro solo come cuando estás con él? Es una situación bastante común que muchos perros comen al mismo tiempo que toda la familia o cuando estamos con ellos haciendo otras cosas, pero presentes y es que las mascotas que tienen este comportamiento y rutina a la hora de comer pueden no tratar de morder si no estamos allí.

Si salimos de la casa durante varias horas o incluso si los dejamos con alguien durante unos días, es posible que no coman ni toquen la comida, como si hubieran perdido el apetito y cómo cuidar la salud de tu osito de peluche es fundamental, queremos ayudarte a cuidar su dieta y su estado general y por eso, en este artículo te revelamos los detalles que resuelven tus dudas sobre por qué mi perro no come si no estoy a su lado, incluso también le explicaremos lo que necesita hacer para ayudar y resolver esta situación.

¿Qué hacer para que mi perro coma cuando yo no estoy?

Es bien sabido que en general, los perros son animales que les gusta estar con más mascotas y más gente, les gusta pasar tiempo en grupos haciendo actividades y jugando, pero es importante tener en cuenta que, como animales sociales, su comportamiento natural también los lleva a cazar y alimentarse en grupos o rebaños.

De hecho, este comportamiento puede observarse en todas las especies de canes como lobos, hienas, chacales o coyotes.

Por esta razón, es común que nuestro cachorro peludo busque comida con nosotros u otras mascotas en la casa. También es habitual que nosotros les eduquemos para acostumbrarlos a comer al mismo tiempo que nosotros y en el mismo espacio, es decir, que coma en el comedor e incluso al lado de la mesa, como uno más.

Haberle educado de esta manera deja claro que tu mascota no concibe la idea de comer sin ti, para que pueda comer aunque tú no lo hagas, porque al tenerte a tu lado y al identificarte con él, pueda comer tranquilamente.

No es malo si se hace de vez en cuando o si también te has acostumbrado a comer en más lugares y situaciones e incluso si estás con otras personas o a solas, pero si ha sido tu única rutina de comer, entonces estás seguro de que sólo lo hace si estás a tsu lado.

Razones por las que el perro no coma

Falta de seguridad

Otra razón que responde a su pregunta acerca de por qué mi perro no come si no estoy con él es que los perros que se sienten incómodos y no piensan en comer aunque no se hayan llenado el estómago durante horas. Como con todos los animales, incluyendo a los humanos en muchas ocasiones, si hay una preocupación importante en la mente, no son capaces de comer incluso dormir.

Por lo tanto, si tu mascota tiene miedo o es insegura en casa sola, si es porque alguien desconocido ha tocado el timbre de la puerta, los vecinos hacen mucho ruido u otras situaciones posibles que crean nerviosismo o incluso ansiedad a esta, el resultado es que probablemente buscarán una manera de esconderse o te buscarán por toda la casa, así que es muy probable que cuando regreses a casa, te saluden con gran alegría y de repente aumenten su apetito sintiéndose más relajado.

Ansiedad de separación

Además, uno de los problemas más comunes y graves en los perros es la ansiedad de separación conocida, que afecta a un mayor número de perros que son muy sensibles y dependientes de sus compañeros humanos o que incluso han sufrido de un problema relacionado con el abuso o negligencia en el pasado.

Las personas peludas que tienen ansiedad de separación no pueden soportar estar lejos de su compañero humano e incluso otra mascota con quien han hecho una conexión importante. En estos casos, los perros se sienten frustrados, por lo que es habitual que el animal pase las horas a solas estando muy nervioso, llorando, rascando las puertas, gritando y por supuesto, sin probar la comida porque tiene mayores preocupaciones en ese momento y aunque no siempre hacen todas estas cosas, son los comportamientos más comunes en esta situación.

Si te encuentras en esta situación, la mejor solución es acudir a un etólogo canino o incluso a un adiestrador o educador de perros, porque si dejas pasar el tiempo, empeorará considerablemente y dañará la salud de muchas maneras.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.