Razones por las que un perro toma agua y vomita

El agua es esencial para la vida y tú y tu perro la necesitáis en dosis diarias. Cuando el perro está enfermo, siempre se recomienda la ingestión de agua como parte del cuidado recomendado, ya que la hidratación es crucial para la salud y el proceso de curación de cualquier enfermedad.

Sin embargo, ¿qué debo hacer cuando mi perro bebe mucha agua y vomita? Una situación como esta plantea preocupaciones, no saber qué hacer o al menos por qué el cuerpo del perro reacciona así, por lo que os invitamos a leer el siguiente artículo.

¿Cuándo preocuparse?

Cuando exista deshidratación

Esta es generalmente la causa principal de los vómitos del perro inmediatamente después de beber agua. ¿Qué es la deshidratación? Ocurre cuando la cantidad de agua consumida por el perro no es suficiente, por lo que el cuerpo comienza a descomponerse.

Ahora bien, si el perro está deshidratado, ¿no sería más normal que el problema mejorara si usa agua? ¿Por qué está vomitando? Cuando el perro se siente deshidratado y tiene una fuente de agua cerca, tratará de tomar tanta como sea posible para equilibrar su cuerpo; sin embargo, el contraste entre el estado de su cuerpo y la repentina cantidad de agua causará una especie de shock, que provocará vómitos.

Como resultado, permite que el perro tenga acceso a cantidades moderadas de agua dependiendo de su tamaño y peso, dejando de beber durante unos minutos antes de seguir bebiendo. Esto le ayudará durante el traslado a un veterinario, que podrá recomendarte otras medidas dependiendo de la condición del perro, además de determinar las causas de la deshidratación.

Cuando existen parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son un problema que puede afectar tanto a los cachorros como a los perros adultos, algunos son silenciosos y difíciles de notar que están utilizando a su perro huésped, mientras que otros traen consigo diversos problemas de salud, como el vómito.

Si tu perro sufre una infestación parasitaria, puede vomitar después de beber agua en algún momento, lo que irá acompañado de otros síntomas como diarrea y en los cachorros, distensión del estómago.

Cuando exista diabetes

La diabetes en los perros es más común de lo que piensas y uno de los principales síntomas de la diabetes en los perros es un aumento considerable en el consumo de agua, ya que la enfermedad impide que el cuerpo del perro absorba adecuadamente los nutrientes de los alimentos.

Además, entre los otros síntomas de la diabetes están el vómito y la pérdida de peso, por lo que no es extraño que si es la enfermedad que afecta a tu perro después de beber agua. Si sospechas esto, te recomendamos que acudas inmediatamente al veterinario y sometas a tu perro a todas las pruebas necesarias.

Cuando exista deterioro renal

La insuficiencia renal es otra enfermedad que afecta a la calidad de vida de tu perro y puede ser mortal.

Es causada por una variedad de problemas de salud, que van desde el cáncer hasta la intoxicación, lo que requiere mucho cuidado, como el uso de alimentos específicos para perros con problemas renales.

Hay varios síntomas de insuficiencia y entre ellos, encontramos una sed excesiva, que podría llevar a tu perro a vomitar.

Cuando existe incapacidad para absorber el sodio

Este problema se llama hipocaliemia, la incapacidad del cuerpo del perro para absorber sodio de los alimentos y el agua. Este trastorno, al igual que otras enfermedades, debe ser diagnosticado por un veterinario.

Si su perro sufre de diarrea, no sólo beberá mucha más agua, sino que también vomitará y sufrirá de diarrea, entre otras señales que requieren atención. Existen varias causas de incapacidad para absorber el sodio, incluyendo la insuficiencia renal y ciertos medicamentos.

¿Cuándo preocuparse? El vómito ocasional no debe ser una angustia para ti, ya que algunas veces puede ser causado por alimentos que le molestan el estómago e incluso por los alimentos regurgitantes para ayudarle a digerirlos, lo cual es perfectamente normal.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Enfermedades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.