Remedios caseros para curar la conjuntivitis canina

Cabeza de un perro

La conjuntivitis es una enfermedad que requiere tratamiento médico para sanarse. Además, hay que tener en cuenta que puede contagiarse fácilmente si no se toman una serie de medidas de higiene básicas, como limpiarse las manos antes y después de tocar al animal. Aún así, para evitar problemas podemos hacer algunas cosas que servirán para que nuestro peludo se recupere lo antes posible.

Por eso, a continuación te vamos a decir qué remedios caseros para curar la conjuntivitis canina más eficaces hay.

Límpiale los ojos con manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antibacterianas que se han aprovechado durante siglos para curar las infecciones de los ojos. Hoy en día, sigue siendo uno de los mejores remedios caseros que existen, y uno de los más fáciles de preparar: tan sólo tienes que hacer una infusión de manzanilla (puedes hacerlo con los sobres que se venden en los supermercados), dejar enfriar y humedecer una gasa limpia para luego limpiarle el ojo. Luego, con otra gasa repite lo mismo con el otro.

Ponle compresas de calor/frío

Alternar compresas de agua tibia con frías ayudará a aliviar los síntomas de la conjuntivitis en tu perro. Mientras que el frío reducirá el enrojecimiento y la inflamación, el calor aliviará la irritación. Eso sí, para que surja efecto tienes que dejárselas cinco minutos.

Considera la opción de ponerle un collar isabelino

Si tu peludo se ve visiblemente molesto y no deja de rascarse el ojo afectado, puede ser necesario colocarle un collar isabelino. Este tipo de collares los encontrarás a la venta en las clínicas veterinarias, pero también en las tiendas de productos para animales y en tiendas online.

Dale una alimentación de calidad

Somos los que comemos. Para que el organismo pueda luchar contra los microorganismos que lo están afectando, debe de recibir todos los nutrientes que necesita. Por eso, es muy recomendable darle al peludo comida que no tenga cereales ni subproductos.

Cachorro de pastor alemán negro

La conjuntivitis canina es una enfermedad que puede tardar un poco en curarse del todo, pero combinando el tratamiento veterinario con los remedios caseros seguro que tu peludo recupera su dulce mirada.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *