Tipos de huesos para perros

 

Aquellos que viven con un fiel peludo están ansiosos a la hora de proporcionarle el mejor cuidado, tratando de asegurar que su dieta sea la más adecuada entre muchos otros aspectos.

Por esta razón, cada vez más personas están optando por reintroducir productos naturales en la dieta de sus perros, por ejemplo, incorporando huesos o alimentos caseros en su dieta, en lugar de simplemente alimentarlos. Durante años, hemos oído hablar que los huesos son peligrosos para la salud y la seguridad, excepto en el caso del cuero, el cuero o los tendones prefabricados.

Además, dado el hecho de que dicha dieta natural se utilizaba antes de que existieran los piensos o los gránulos, ha llegado a un punto en el que es difícil saber qué es cierto y qué no lo es.

Por eso en este vamos a revelar la respuesta a la pregunta “¿Son buenos los huesos crudos para los perros?, aparte de discutir otros detalles.

¿Cuáles son los mejores huesos para los perros, crudos o cocidos?

Algunas de las principales dudas a la hora de ofrecer este alimento a los perros es si hay alguna diferencia entre darle crudo o cocido, si son algunos huesos mejores que otros o algunas no se pueden dar en absoluto, así como si es realmente posible que haya asfixia, dolores de estómago, perforaciones en los intestinos o dientes rotos, entre otros problemas.

Ciertamente, algunas de estas situaciones pueden ocurrir, pudiendo ser más suaves o muy graves, así como algunos juguetes, por ejemplo los que son demasiado pequeños. En cualquier caso y como se explica a continuación, los riesgos dependen totalmente del tipo de hueso que le demos al perro.

Huesos cocidos

Este tipo de hueso no se debe dar a los perros porque los huesos cocidos son muy peligrosos.

La razón de esto es que la parte más blanda del tracto digestivo del perro se rompe fácilmente en pedazos para que sean astillados y afilados, lo que puede ocasionar perforaciones y otros tipos de lesiones en el tracto digestivo del perro, así como asfixia. Además, son mucho más difíciles de digerir cuando se cocinan para el sistema digestivo del perro.

Huesos crudos

Los huesos carnosos crudos son más fáciles de digerir para los perros porque se mastican y descomponen fácilmente y su cuerpo puede disfrutar plenamente de sus beneficios, que discutiremos más adelante.

De esta manera, los dientes y el estómago tienen mejores resultados. Además, al ser crudos, si son del tamaño adecuado para el tamaño del perro, rara vez se astillan o dividen. Además, debido a que todavía contienen médula ósea y algunos trozos de carne, proporcionan muchos más nutrientes que las carnes cocidas.

Por lo tanto, a la pregunta de si los perros pueden comer huesos crudos o sin cocer, la respuesta es que pueden y es mejor si están y no están cocidos.

¿Puedo darle a mi perro huesos crudos?

Ahora que sabes que es bueno alimentar a los perros con huesos crudos, puede alimentarlos como parte de su propio alimento para perros o como un suplemento del alimento básico.

Aprovechamos esta oportunidad para recordarte que si ofreces tanto alimentos granulados como caseros, estos dos tipos de alimentos deben ser separados ofreciendo diferentes comidas a lo largo del día, nunca en el mismo plato. La razón es que el tiempo de digestión de un tipo de alimento y el otro es muy diferente, así que si lo comes al mismo tiempo la digestión se vuelve difícil y los nutrientes no se utilizan correctamente.

Por ejemplo, en el caso de la dieta BARF, donde se alimenta al perro con alimentos crudos, es muy común incluir huesos, pero es necesario saber cómo ofrecerlos adecuadamente, como se explica más adelante.

Beneficios de los huesos crudos para perros

Los huesos carnosos crudos, como los huesos de cerdo y de ternera, contienen altos niveles de calcio, proteínas, fósforo, sodio, magnesio, hierro, zinc, aminoácidos y ácidos grasos poliinsaturados.

Estos últimos se encuentran principalmente en la médula ósea, por lo que cuando están crudos se utilizan bien y si se cocinan, estos nutrientes disminuyen considerablemente. Por lo tanto, los huesos crudos proporcionan un gran número de beneficios a los perros.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.