Elkhound Noruego


El Elkhound Noruego es uno de los perros mas antiguos que existen en el mundo. Esta raza se remonta a la edad de piedra, cuando mas tarde eran los encargados de acompañar a los vikingos en las correrías y cacerías típicas de esa época.

Este perro que se caracteriza por ser de tamaño mediano y contar con una estructura ósea bastante fuerte, tiene orejas erguidas, cola en forma de rosca y una capa de pelo bastante abundante que sirve para protegerlo de las bajas temperaturas típicas nórdicas.

Cabe destacar que el pelo de este animal, además de ser abundante y denso puede tener dos colores: negro o gris, siendo los primeros mucho mas pequeños que los que tienen el pelo gris.

Es importante que tenga en cuenta, si se encuentra interesado en adquirir esta raza para tenerla como mascota, que debemos tener una gran paciencia a la hora de querer entrenarlo, ya que el elkhound noruego tiende a ser bastante terco y no acepta fácilmente las ordenes que le tratamos de enseñar. Así que recuerde, que debemos tener mucha paciencia ya que el animalito puede llegar a tardar mas tiempo en aprender que otro tipo de perros.

Sin embargo, y a pesar de las dificultades que podamos tener para entrenarlo, cabe destacar que esta raza es excelente para cuidar y para funcionar como perros guardianes, sobre todo por el fuerte ladrido que pueden provocar. De igual manera, son bastante activos y llenos de energía, por lo que recomendamos que si los va a tener procure tenerlos en espacios grandes y abiertos, para que puedan correr libres y no se sientan atrapados.

En cuanto a los cuidados que debemos tener con estos animalitos, es importante que sean cepillados diariamente porque por su pelo abundante pueden llegar a soltar mucho pelo.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario