Pomsky, nueva raza creada artificialmente

Dos perros raza Pomsky.

Hace décadas que la moda de los “perros de diseño” hizo que los científicos trabajaran para crear nuevas razas caninas, adaptadas a los gustos y necesidades del ser humano, dando lugar a canes como el Labradoodle, el Puggle o el Pomsky. Esta vez nos centramos en este último, resumiendo sus principales características y analizando los inconvenientes que la genética artificial puede ocasionar.

La historia nos regala ejemplos clásicos de razas caninas creadas en laboratorio con algún objetivo concreto, como el Bóxer o el Pastor Alemán. El nacimiento de ambos se remonta al siglo XIX, pero encontramos muestras mucho más recientes como el Pomsky, que salió a la luz en 2013. Su origen se sitúa en Estados Unidos, aunque actualmente está ganando popularidad en nuestro país.


Se trata de un híbrido entre Pomerania y Husky Siberiano (de ahí su nombre). Del primero adoptan su pelo denso y su tamaño, mientras que del segundo poseen los ojos azules y el color del pelaje. Gracias a su tierno aspecto, que le hace parecer un cachorro durante toda su vida, el Pomsky es uno de los perros más demandados en su país natal actualmente. Su precio allí oscila entre los 1.500 y los 1.800 dólares, mientras que en España ronda los 600 €.

En cuanto a su carácter, los expertos no pueden determinar los detalles con exactitud, ya que se trata de una raza aún demasiado joven y en muchos aspectos desconocida. Lo mismo ocurre con su salud, pues todavía no han surgido las suficientes generaciones para analizar las enfermedades a las que puede ser más propensa. Respecto a su tamaño, se han dado casos en los que han alcanzado el peso de un Husky.

Debido a su alto precio económico, han surgido muchas estafas que rodean a esta peculiar raza. Por el momento son muy escasas las posibilidades de adquirir un auténtico Pomsky; para asegurarnos de que no están intentando engañarnos podemos recurrir a la plataforma Pomsky Club of America, que nos muestra un listado de criadores oficiales. Encontraremos más información sobre este perro en su web oficial: www.pomsky.org.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario