Cómo adiestrar a un golden retriever

Cachorro de Golden retriever sentado

El golden retriever es una de las mejores razas caninas que hay: cariñoso, amigable, paciente con ños niños, inteligente… Es un peludo con el que cualquier familia va a disfrutar, pues le gusta mucho aprender cosas nuevas, siempre que los humanos nos lo tomemos con un juego 😉 .

Si queremos disfrutar de la vida al máximo no hay nada como tener un compañero tan agradable como lo puede ser él. Pero, ¿sabes cómo adiestrar a un golden retriever? 

Antes de adiestrar a un perro

Para adiestrar a un perro, independientemente de la raza (o cruce) que sea, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Se debe de usar siempre la misma palabra para cada orden. Por ejemplo: si queremos que se siente, le diremos ”sit” o ”sienta” cada vez, pero siempre la misma.
  • Hay que evitar decirle primero el nombre y después la orden. Su nombre es una palabra que vamos a repetir mucho a lo largo de su vida, por lo que tiene que tener un significado neutro para él. Por lo tanto, en vez de decir ”Kira, ven”, será mejor decir ”Ven, Kira”.
  • Hay que tomárselo como un juego. Aprender tiene que ser divertido para él. Por ello, es necesario tener mucha paciencia con el perro, y darle muchos premios cada vez que haga algo que queremos.
  • No hay que maltratarlo, ni gritarle, ni hacerle nada que pueda perjudicarle. Si hemos tenido un mal día, no lo adiestraremos, sino que simplemente jugaremos con él.

¿Cómo adiestrar a un Golden Retriever?

Con paciencia, constancia y respeto 🙂 . Los perros no son robots, por lo que necesitan repetir varias veces una misma cosa para aprenderla. Las sesiones tienen que ser cortas, no más de 5-10 minutos, ya que de lo contrario se aburriría enseguida, sobretodo si es un cachorro. Algunas de las órdenes que tiene que aprender son:

  • Ven: para aprender esta orden te tienes que colocar a unos metros de él, llamar su atención con algo (por ejemplo, palmadas, y decirle ”Ven” seguido de su nombre mientras le enseñas un premio. Cuando esté cerca de ti, dáselo.
  • Sienta o sit: coge una golosina y pásasela por encima de la cabeza, hacia abajo, con la intención de que se siente. Si no lo entiende, presiona con delicadeza su parte trasera y, antes de que toque el suelo, dile ”sienta” o ”sit”.
  • Quieto: cuando el pero esté sentado o tumbado, dile ”Quieto” y aléjate unos tres-cuatro pasos. Después, vuelve y dale el premio. Poco a poco podrás ir alejándote más.

Ejemplar adulto de Golden Retriever

Adiestrar a un Golden retriever no es difícil. Con el tiempo se consiguen resultados muy positivos 🙂 .

Para completar la información aquí expuesta, te recomendamos leer este artículo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *