Raza de perro Boerboel

El Boerboel es una raza de perro originaria de Sudáfrica y que ha sido llamado por varios nombres, entre ellos el africano Boerboel o el mastín sudafricano. Sus antepasados ​​son el Bullmastiff, el Alan y el Bullenbeisser (ahora extintos). Una curiosidad sobre el Boerboel es que la raza no está reconocida por la FCI.

Origen

casa llena de perros de tamano grande

Los primeros ejemplos de Boerboel se remontan a la década de 1600 durante las guerras de Boer, cuando la colonia holandesa que hasta entonces vivía en Sudáfrica quedó bajo el control del Imperio Británico, que utilizó la raza para proteger las granjas.

A primera vista, se podría pensar que el gran e intimidante Boerboel sería un excelente perro guardián y estarías en lo cierto, pero esta raza es igualmente conocida por ser cariñosa, tranquila y amigable con la familia, especialmente con los niños.

Estos gigantescos protectores fueron criados para ayudar a los agricultores de Sudáfrica a defender sus granjas de hienas, leones y todo tipo de vida silvestre, a la vez que les proporcionaban una gran compañía. El Boerboel, pronunciado “boo-r-bull”, es conocido como el Mastín Sudafricano, Boerboel Sudafricano, Borbull, o Bole.

Si estás pensando en adoptar a un perro de esta raza o si tu amigo de cuatro patas es un Boerboel, debes conocer toda la información posible sobre este perro, ya que este es fascinante.

Apariencia física del Boerboel

El Boerboel es impresionante y muy grande. Tanto los machos como las hembras pueden alcanzar los 70 cm en cruz y los ejemplares realmente grandes pueden pesar hasta 95 kilos. No es un perro adecuado para todos, ya que debido a su tamaño es preferible tener un dueño que sepa manejar y educar a un perro así.

Tiene el pelo corto, suave y este puede ser de diferentes colores, incluyendo los colores arena, rojo, atigrado o amarillo. Estos tonos recuerdan el color de los ojos, que generalmente varía entre el amarillo, el marrón y el chocolate.

Características

Este es un perro equilibrado e inteligente y al que le encanta el contacto con la familia que lo adoptó como parte de la familia. Este saber perfectamente cómo comportarse, ya que es un perro obediente que durante años ha sido utilizado como perro de trabajo.

Si este perro entiende que estamos en problemas o cree que alguien nos está atacando, podría reaccionar atacando a quien se encuentre por delante, ya que es un perro muy leal con los suyos. Aparte es un perro muy protector con las personas a las que quiere, siendo bastante cauteloso con los extraños.

un perro de tamano grande y otro pequeno juntos

El Boerboel es un perro que no le teme a nada y tiene una gran confianza en sí mismo. Sin embargo, recuerda que este es un perro cariñoso con los dueños, con quien se muestra activo y juguetón.

Este perro es un animal bastante grande y exigente, por lo que necesita mucha comida. Para vivir en entornos urbanos y viviendas, esta es la raza menos adecuada, ya que necesita vivir en un entorno rural. Se podría decir que es feliz siendo un perro de granja.

Artículo relacionado:
Conoce las razas de perros grandes

Esta raza de perro se mueve de forma potente y lenta, por lo que el metabolismo no está a un nivel particularmente alto y habrá que darle suficiente cantidad de alimento y a intervalos regulares. Un perro sano suele alcanzar la edad de 10-12 años.

Al salir a pasear con tu mascota, se debe recordar que el instinto de caza es relativamente fuerte en los Boerboels, así que si ve lo que es para estos una presa, no durará en perseguirla, así que asegúrate que no hay gatos o conejos por alrededor.

Comportamiento

Con los niños, el Boerboel es afable, cariñoso y atento, aunque sea un animal grande. Si está socializado correctamente con las personas y el entorno en el que vive, es un excelente perro que se convertirá en el compañero de juegos de los más pequeños de la casa. Los niños a su vez tendrán que saber cómo jugar correctamente con el perro.

En cuanto a la actitud de Boerboel hacia otros perros, este no siempre será sociable y comprensivo, aunque depende mucho de la socialización y la educación recibida, un aspecto fundamental especialmente en un perro grande. Si la educación y la socialización están ausentes en el perro, tendrá que asumir un papel dominante y una actitud de superioridad para poder reeducarlo.

Educación

El Boerboel es un excelente perro guardián que no dudará en proteger a su familia o rebaño y es que al elegir una raza como esta, uno debe ser consciente de la responsabilidad que esto conlleva. Como hemos dicho anteriormente, este perro necesita un dueño que ya haya tenido la experiencia con este tipo de perros.

Para educarlo, el refuerzo positivo da buenos resultados. También debes tener un mínimo de fuerza, de lo contrario y durante las caminatas este tirará de ti y te llevará donde el quiera llevarte. El Boerboel es inteligente y aprende rápidamente lo que se enseña.

Cuidados

casa llena de perros de tamano grande

Entre las atenciones más importantes que se le deben dar a Boerboel, destacamos el ejercicio físico diario, ya que esta raza de perro necesita moverse, hacer ejercicio y liberar la mayor cantidad de estrés y energía posible. Esta raza tiene que comer mucho, entre 600 y 800 gramos de comida al día, por lo que la actividad física también es muy importante por esta razón. Si no tiene el tiempo y los recursos para este perro, le recomendamos que opte por otra raza.

Es importante peinar al perro, ya que esto ayudará a prevenir la aparición de pulgas y garrapatas y dado que es una raza de pelo corto, bastará con cepillarlo dos veces por semana.

Salud

Como pesa mucho, debes evitar que haga ejercicio físico prolongado, así que cuando lo veas cansado, no insistas y no lo obligues a correr si no quiere. También evita la mayor parte del día que se pasa acostado o sin moverse, de esta manera será posible prevenir la displasia de cadera.

Cuando sean cachorros, recuerda incluir un extra de calcio en su dieta. Ayudará a mejorar la salud ósea y a crecer mejor. El Boerboel es un perro grande que debe soportar mucho peso en los huesos, así que recuerde llevarlo al veterinario periódicamente para verificar que siempre esté bien.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes