Raza de perro Buhund Noruego

raza de perro muy elegante llamada Buhund Noruego

El Buhund Noruego es un perro pastor que es de mucha utilidad en los campos y zonas rurales en general, su utilidad se extiende a la cacería de lobos y osos y es una raza de perro muy apreciada en su lugar de origen considerado además como un símbolo nacional.

Origen

Buhund Noruego de color oscuro

El origen de esta raza de perro es de Noruega y se remonta a la los años 800, lo que la ubica como una de las más antiguas en cuanto a perros pastores nórdicos se refiere. El nombre significa perro pastor y según lo que figura en la historia, en la edad media estos ejemplares eran abundantes.

Sin embargo, la raza solo se dio por reconocida en el siglo XX aunque su linaje se considera bastante antiguo, ya que al parecer los vikingos los llevaban como acompañantes a sus viajes. De hecho se dice que en tumbas vikingas del siglo X A.C han encontrado restos de perros similares al buhund noruego.

Este buhund fue llevado a Islandia en el año 874 D.C por los colonizadores noruegos. Allí tuvieron lugar los primeros ejemplares de esa isla.  El buhund noruego de hecho, es uno de los pocos ejemplares escandinavos que consiguieron adaptarse en las regiones donde fue llevado: Australia e Inglaterra donde su cría fue bastante impulsada.

¿Qué usos son los que se le dan al buhund noruego?

Estos canes se utilizan como guardianes de granjas, para el pastoreo de corderos, vacas y ponis de manera tradicional, pero en la actualidad también resultan muy útiles como perros policías y de asistencia con resultados extraordinarios.

Características generales

Este perro pastor, aunque de menor tamaño, tiene morfológicamente todo lo necesario para ser catalogado del tipo spitz. Posee características muy destacadas como la obediencia, la valentía, fidelidad, gran disposición para las actividades que le asignes y muy trabajador.

Su ambiente se desarrolla mejor en espacios abiertos y el campo por lo que no se recomienda mantenerlo en lugares cerrados o en la ciudad al menos que tengas una casa con un pequeño espacio de tierra acotada, donde sería un poco más fácil adaptarse mientras cuida de la casa.

También es de destacar su gran olfato y sentido de la visión extraordinarios. Si observamos su cabeza, vamos a notar un par de orejas de forma triangular, erguidas en todo momento y de implantación alta. El cuello es delgado y no muy largo, el tórax se presenta redondeado, el lomo posee línea recta pero al acercarse a la cola se inclina levemente. Su cuerpo en líneas generales es ligero y luce esbelto.

La cola es de implantación elevada, enroscada hacia el lomo y está poblada con un pelaje denso, las extremidades anteriores son fuertes aunque lucen un poco delgadas en relación a las posteriores que son más musculosas, proporcionadas y fuertes.

El manto de la parte externa es liso, corto, de textura dura, bastante espeso y pegado al cuerpo. En cambio el interno es mucho más suave, denso y lanoso; el pelaje es más largo en la parte trasera de las patas y también alrededor del cuello. Los colores del manto son negro o crema.

Su pelaje le hace muy resistente a las bajas temperaturas, en cambio no toleran en absoluto las altas temperaturas, para muestra el hecho de que en zonas tropicales no se han podido desarrollar y el peso en los machos oscila entre los 14 y los 18 kg y en las hembras es de 12 a 16 kg.

Carácter

cachorro de perro de la raza Buhund Noruego

Estos perros suelen ser bastante cariñosos con su familia, demuestra fidelidad y devoción en todo momento y disfrutan mucho de las atenciones de los humanos, sin ellas pueden llegar a sentirse tristes y aburridos.

En este sentido es importante que siempre se le brinden cuidados y atención ya que el aburrimiento, el estar solo y el estrés pueden desencadenar una serie de comportamientos indeseables en el can tales como ladridos incesantes o destruir todo lo que le rodea.

Evita mantenerlo cerca de mascotas pequeñas, entre ellas los gatos, ya que en este sentido no es muy sociable, aunque con una buena educación es posible que se relacione bien con otros perros. Los perros de esta raza son muy territoriales así que no debe extrañarte que siempre este muy atento y más si percibe a personas extrañas que, por ejemplo, van a visitarte.

Cuidados

Por fortuna para sus amos no es una raza que requiere de grandes cuidados, especialmente en el pelaje, ya que será más que suficiente un cepillado de forma muy cuidadosa con cepillo especial de cerdas firmes.

Por lo general este can bota mucho pelo así que en temporada de muda es necesario estar más atento a los cuidados ya que la cantidad de pelo puede ser incontrolable. La visita periódica al veterinario es necesaria en esta y cualquier otra raza, con el propósito de mantener su programación de vacunas al día y prevenir enfermedades.

Entrenamiento

Según señalan los expertos este es un perro de tipo Spitz que se ubica como el más fácil de entrenar. Dicho entrenamiento se enfoca en el área de obediencia, socialización y órdenes sencillas.

El entrenador debe ser consistente con el entrenamiento para que de los buenos resultados esperados y marchen en consonancia con su alto grado de inteligencia y complacencia.

Además del entrenamiento desde la corta edad, se trata de un can muy activo que necesita de mucha ejercicio diario, tanto física como mental. Es por eso que el campo y los espacios abiertos y extensos son ideales para su desarrollo y mantenimiento físico.

En tal sentido antes de llevar a casa uno de estos ejemplares es conveniente tener en cuenta este aspecto de su vida ya que es muy difícil que consiga adaptarse a espacios cerrados como apartamentos o pisos de ciudad. Estos ejemplares destacan con mucha facilidad en exhibiciones y competiciones caninas, donde pueden demostrar sus habilidades, agilidad, obediencia así como  en trabajos más especializados como apoyo policiaco, rastreo, acompañamiento o reunir rebaños.

La dieta

perro de color claro pasando por un estrecho pasadizo

Se le debe suministrar alimento balanceado y en las proporciones adecuadas, que contenga todos los nutrientes que el necesita, las porciones deben repartirlas en dos al día y siempre bajo las indicaciones del alimento para perros en específico que se le esté suministrando.

Las comprobaciones regulares del estado físico del ejemplar son importantes, por lo general son de buena complexión muscular, fuertes, robustos y activos mas no obesos. Si observas cambios importantes es necesario consultar al veterinario y revisar si se le está suministrando el alimento adecuado.

¿Cómo es su salud?

Es muy saludable en líneas generales y no se conocen enfermedades hereditarias que le afecten, sin embargo puede llegar a desarrollar ciertos problemas típicos de salud como la torsión de estómago, displasia de cadera o el hipotiroidismo. Así mismo puede desarrollar problemas de sobrepeso derivados del sedentarismo por lo que siempre es necesario facilitarle el espacio para hacer ejercicios y jugar con él.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes